Aceras partidas “adornan” el centro de la capital

SONY DSC
Personas de la tercera edad pasan “las de Caín” por caminerías deterioradas

Lugareños y visitantes de la ciudad capital observan con preocupación cómo la Alcaldía de Guaicaipuro repara algunas bocas de visita del municipio, así como ciertas avenidas y calles principales y no toma en cuenta las aceras del centro que están desbaratadas.

Las caminerías de la avenida Independencia están intransitables según expresan algunos vecinos, ya que la mayoría de las losas están rotas y levantadas, situación que dificulta significativamente la circulación de los peatones que deben andar “con cuatro ojos” para evitar meter un pie en alguno de los huecos que colman la acera.

“Las personas de tercera edad sufrimos mucho cuando caminamos por el centro porque las aceras están muy deterioradas. Hace poco me caí luego de salir de la estación del Metro Independencia porque allí la acera está totalmente partida y cuando pisé perdí el equilibrio, gracias a Dios no me sucedió nada más que el golpe y algunos raspones en las rodillas y codos”, indicó Rosa Calderón.

Por otra parte, las caminerías de la avenida Bertorelli Cisneros no escapan de esta realidad, los vecinos le echan la culpa a los vendedores ambulantes, quienes según ellos con sus tarantines abren huecos en las aceras; sin embargo algunos trabajadores informales aseguraron que las mismas tienen más de cinco años deterioradas.

“Más bien a nosotros nos afecta mucho la situación porque no podemos instalar bien nuestros puestos. Es evidente que la alcaldía tiene años sin arreglar ciertos problemas de la ciudad y este es uno de ellos. Están asfaltando por hacerlo porque hasta han tapado algunas alcantarillas y cunetas con los escombros, es decir que ni limpian los restos sino que los dejan ahí”, manifestó Pedro Flores.

Asimismo, las aceras de la avenida La Hoyada, Los Nuevos Teques y El Barbecho están faltas de “un cariñito” por parte de las entidades municipales. Además, algunas carecen por completo de rayado vehicular que indique los lugares donde los vehículos pueden ser aparcados o no y si obstruyen la circulación peatonal.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil