Catedral San Felipe Neri celebró primera homilía en latín

SONY DSC
Los feligreses celebraron el segundo Domingo de Resurrección, el día de Jesús de La Misericordia y la canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II

La catedral San Felipe Neri, perteneciente a la Diócesis de Los Teques, celebró luego de 49 años una misa cantada en latín, idioma oficial de la Iglesia, presidida por monseñor Raúl Bacallao Valdés, vicario de la Diócesis de Los Teques, debido a la celebración eucarística del segundo Domingo de Resurrección, además de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Sumado a ello, la feligresía celebró el día de Jesús de La Misericordia, quien según la historia le prometió a santa Faustina Kowalska su misericordia; dicha fiesta ha sido celebrada oficialmente en la liturgia católica desde el año 2.000.

Durante la homilía los creyentes veneraron la imagen de Jesús de La Misericordia, así como también realizaron la hora de la misericordia y rezaron oraciones pertenecientes a la “coronilla”.

Asimismo, una gran cantidad de feligreses se congregaron en la catedral para participar de la homilía.

“Es una bendición de Dios mandarnos a su hijo misericordioso, por eso hoy es un día de júbilo para los católicos; ponemos en práctica las obras de misericordia para con nuestros demás hermanos. También realizamos un viacrucis con la imagen de Jesús y pedimos por el perdón de nuestros pecados, pero este año sobre todo le pedimos por la paz de nuestra querida Venezuela”, expresó Anaís Torrealba, devota de Jesús Misericordioso.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil