
Los jóvenes que pernoctaban en la Plaza La India de la Víctor Baptista dejaron de hacerlo por la inseguridad en la zona, pero el “campamento de resistencia“ ahora se instaló en la plaza El Indio de Los Nuevos Teques, donde cuentan con todo el apoyo de los vecinos del sector.
Jonathan Patti, miembro del movimiento Cívico estudiantil Francisco de Miranda explicó que el cambio de locación no fue por miedo, sino para demostrar a las autoridades la grave situación de inseguridad que se vive en Los Teques, “Si la inseguridad está así cerca de La Quinta, significa que está igual en toda la zona, eso sirve para abrirle los ojos a los responsables de esos cuadrantes acerca de lo que está pasando“.
Con respecto al trato recibido por los vecinos de Los Nuevos Teques, Patti aseguró que no solo han recibido comida y ayuda de parte de ellos, sino también apoyo moral, mediante oraciones y buenos deseos.
Resistir hasta que llegue el cambio
Por su parte, José Alejandro Cabrera, en representación de los Jóvenes Venezolanos en Resistencia, explicó que la protesta se mantendrá con un nivel de responsabilidad mayor, permitiendo que el diálogo prospere, pero sin rendirse, y principalmente garantizando la actitud cien por ciento pacífica.
“La idea es que a medida que el gobierno vea que los campamentos no son violentos, también sepan que la protesta no se ha acabado. La constitución dice que tenemos el derecho de protesta, y siempre que las autoridades llegan a pedirnos el permiso, le decimos que nos vamos a mantener, no tener ese papel no nos va a quitar porque ejercemos nuestro derecho“ agregó Cabrera.
Este grupo de jóvenes de los Altos Mirandinos, en su mayoría del municipio Guaicaipuro, se mantendrá pernoctando hasta que veamos cambios reales en el país, entre los que incluyen el cese de las torturas y represiones, la liberación de los presos políticos y mejoras en la economía.
Luchando por todos
Cabrera afirma que “no hay madre que no se preocupe cuando uno esta en la calle“ , sin embargo asegura que gran parte de su familia lo apoya, pues su grupo familiar “está dividido como toda Venezuela“
“Sabemos que no ganamos nada dejando las calles si en la misma calle te pueden matar, robar o secuestrar en cualquier momento“ remató.
“No dejaremos la calle“
“Los jóvenes que estén con la causa de la justicia y la paz, pueden unir sus voluntades con nosotros, pues por mas cansados que estemos y sin importar lo que nos hagan nos tenemos que mantener en las calles, no sabemos que puede hacer este gobierno si nosotros dejamos la calle“ aseguró José Alejandro Cabrera en representación de los Jóvenes Venezolanos en Resistencia.
Carlos Peña – [email protected] / @litozz