Estudiantes se encadenan para radicalizar protesta

Al menos unos 40 estudiantes se encadenaron en el campamento de protesta instalado en Chacao
Al menos unos 40 estudiantes se encadenaron en el campamento de protesta instalado en Chacao

El campamento de protesta en el municipio capitalino de Chacao, al este de la ciudad, que comenzó en marzo con una decena de tiendas ya alcanza a más de un centenar de pequeños toldos

Unos 40 jóvenes decidieron el martes radicalizar su protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y se colocaron cadenas en el cuello y la cintura que ataron por varias horas a postes de luz, rejas y troncos de pequeños árboles.
“Nos declaramos en rebelión civil. A partir de hoy decretamos que estamos en contra del régimen que pretende gobernarnos”, dijo Geraldin Martínez, una estudiante de 20 años de la estatal Universidad Simón Bolívar mientras permanecía acostada sobre una acera y con la cabeza apoyada sobre una almohada y a su vez encadenada a un poste de luz.
El campamento de protesta en el municipio capitalino de Chacao, al este de la ciudad, que comenzó en marzo con una decena de tiendas ya alcanza a más de un centenar de pequeños toldos. Unos 300 jóvenes pernoctan en el lugar ubicado frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y en medio de la avenida Francisco de Miranda, una de las principales vías del este de Caracas.
“El gobierno se hace el sordo… estamos aquí encadenados hasta que el gobierno deje el mando porque no lo reconocemos como gobierno legítimo”, indicó Martínez. “La libertad tiene un precio y estamos dispuestos a pagarlo”, agregó la joven, que explicó que sólo se libera del poste donde está encadenada para ir al baño o a su carpa a descansar.
Maduro ha rechazado las protestas considerándolas parte de un plan para un “golpe de Estado” que asegura que estaría siendo promovido por grupos de derecha.
Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado 41 muertos, 674 heridos y más de 2.200 detenidos, de los cuales 175 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.
Oriana Márquez, una estudiante de diseño de modas de 26 años, afirmó que junto con sus compañeros decidieron encadenarse en rechazo a la sentencia que emitió la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las protestas sin permiso.

Agencias

Salir de la versión móvil