
A pesar de las diversas denuncias que han colocado los vecinos de Colinas del Ángel respecto al cambio de lugar del vertedero de basura que se apuesta a pocos metros de la entrada de la localidad, algunos inescrupulosos han hecho caso omiso y continúan dejando sus desperdicios en el lugar.
El botadero se apuesta a uno de los lados de la vía principal, conocida como subida de La Fosforera, el cual cuando está rebosado obstruye significativamente el paso vehicular.
“Hay veces en que el camión del aseo urbano simplemente no pasa a limpiar el sector, es cuando los olores son inaguantables y los carros deben circular por el canal contrario porque la basura tapa por completo uno de los hombrillos”, afirmó Pablo Figueroa.
Una invasión de ratas mantiene en vilo a las casas más próximas a dicho vertedero, por lo que piden la pronta fumigación para la localidad, con el fin de erradicar la reproducción de estos roedores que ingresan a las viviendas y pisotean los utensilios de cocina y alimentos.
“Tenemos demasiadas ratas en el sector, por eso le pedimos a las personas que dejen de botar basura aquí, porque ni siquiera hay contenedores para colocar los desechos. En la montaña se pueden ver las madrigueras de las enormes ratas que se pasean día y noche por la carretera y que, muchas veces, entran a las viviendas como Pedro por su casa”, manifestó Figueroa.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21