
Miranda lo hizo otra vez. Los atletas que dieron la cara por la entidad en el II Campeonato Nacional de Especialidades Múltiples y Lanzamientos pudieron quedarse con el primer lugar en la clasificación general de todas las categorías en el evento realizando en el Polideportivo “Arnaldo Arocha” de Los Teques.
Por género, los aurigrises dejaron atrás en el podio a Carabobo y Zulia en el masculino, respectivamente; mientras que las chicas superaron, en el mismo orden, a Distrito Capital y Lara.
Uno de los nombres mirandinos que se impuso en una de las pruebas en las que participó fue Wilmer Infante en la categoría menor, con un tiempo de 10.45 segundos en los 60 metros con vallas.
Gabriel Figuera se lució en el salto alto juvenil, dejando una marca de un metro con 90 centímetros.
En lanzamiento de jabalina, Estefan Chacón (menor) estableció una siembra de 49.32 metros para quedarse con el primer lugar en este renglón.
Una de las chicas que hizo lo suyo en lanzamiento de martillo fue Oriana Yépez, quien puso toda su fuerza para llevar el objeto a una distancia de 51.97 metros.
Paralelos con Lara
En el Máximo Viloria del estado Lara se llevó a cabo la otra parte de este Nacional, allá se realizaron las modalidades de salto, velocidad, marcha, semifondo y saltos.
Allí estuvo la medallista de oro en el pasado Mundial de esta disciplina, la garrochista Robeilys Peinado, quien acaba de regresar de Italia, en donde estuvo en un campamento de entrenamiento junto a su instructor ucraniano, Vitaly Petrov.
Se pudo conocer que además de ella asistieron otros atletas importantes, como el caso de Alberto Aguilar, Germain Chirinos y Noel Campos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7