SUNEP Miranda invita a empleados públicos a marcha del 1° de Mayo

Perdomo
Piden aumento de sueldo que cubra la canasta básica

El Comité Ejecutivo del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (SUNEP Miranda), adscrito al Ejecutivo regional y entes descentralizados, marchará el próximo 1° de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, a fin de exigirle al Gobierno central “que haga un aumento sustancial de salario que tenga como referencia el valor de la canasta básica”.

Así lo informó el presidente de SUNEP Miranda, Alfredo Perdomo, quien recordó que el 1 de Mayo de 1936 nacieron las reivindicaciones salariales, “las cuales  actualmente y desde hace 15 años,  han sido violentadas por el Gobierno cental, que se ha negado a discutir las contrataciones colectivas de la mayoría de los entes públicos. Este jueves también vamos a manifestar nuestro descontento a las recientes medidas económicas impuestas por el Ejecutivo nacional, las cuales más allá de ayudar, han desmejorado y golpeado el bolsillo de los venezolanos.  Estas medidas han castigado los sueldos de quienes día a día salen a trabajar, al extremo de reducir a la más mínima expresión el poder adquisitivo y por ende la calidad de vida”.

Perdomo agregó que durante la marcha que saldrá desde Parque del Este hasta el Unicentro El Marqués, los empleados del Gobierno de Miranda van a exigir al Gobierno central, sueldos y pensiones dignas y un aumento general de salario que, tal como lo manda la Constitución Nacional, permita cubrir las necesidades básicas, tomando en cuenta que la canasta básica familiar, se ubicó en el mes de marzo en 17 mil 572,50 bolívares, lo que equivale a 5,4 salarios mínimos, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

“La idea no sólo es incrementar el salario mínimo, porque en nuestro caso que es el grado uno, lo que hará es seguir solapando los demás grados dentro de la escala de salarios. Lo importantes es crear fuentes de empleos, no es aumentar el salario el 200% porque eso implica que se duplicaría la inflación. Aquí lo que nos interesa es que haya una verdadera estructura social”.

Finalmente, Perdomo extendió la invitación a todos los trabajadores del Ejecutivo regional, sus entes centralizados y a la sociedad civil a que asistan masivamente a la convocatoria. “Necesitamos reclamarle al Gobierno central que analicen las políticas económicas, que se discuta el contrato colectivo y que se tomen las medidas de corrección pertinentes a este desastre económico que vive actualmente el país. Desde Altos Mirandinos estarán a disposición unidades de transporte que saldrán desde la estación del Metro Guaicaipuro, a partir de las 9:00 de la mañana, para todos los que deseen sumarse a la manifestación pacífica”.

Salir de la versión móvil