
Los habitantes de la calle El Colegio, ubicada en Lagunetica, piden la presencia de las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Guaicaipuro o de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda para que desmalecen el sector, el cual no ha sido limpiado desde hace más de un año, según aseveran algunos vecinos.
“El monte nos está consumiendo y ha obstaculizado parte de los hombrillos de la vialidad principal y eso que aún no han llegado las lluvias. Ciertas personas desmalezan ellas mismas los alrededores de sus viviendas, pero los terrenos que están en la vía nadie los poda”, manifestó Francis Malpica.
Por otra parte, algunos bombillos del alumbrado eléctrico se encuentran quemados desde hace varios meses, a pesar que los habitantes aseguran haber comunicado dicho problema a la empresa Corpoelec, pero esta no ha hecho presencia en la zona para hacer la debida sustitución.
“Los motorizados hacen de las suyas en las noches por la falta de luz, toda la carretera parece una cueva. No entendemos por qué tardan tanto en reemplazar unos simples bombillos”, dijo Malpica.
Asimismo, al igual que las demás comunidades populares, el plan “Fiesta del Asfalto” no ha llegado al sector, donde los numerosos huecos de diferentes tamaños dificultan el tránsito vehicular.
Los pequeños deslizamientos de tierra que abundan en la vía de Lagunetica han tapado cunetas y torrenteras, motivo por el cual los vecinos claman también por la presencia de las autoridades municipales.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21