
El conjunto merengue apagó el infierno de Munich. Así puede describirse la victoria que consiguió el Real Madrid este martes en el difícil estadio Allianz Arena, lugar en donde nunca había podido ganar en la Liga de Campeones.
Un 0-4 contundente para un global de 5-0 que dejó noqueado al club dirigido por Guardiola y actual campeón del torneo fue el resultado para meterse en la final de Lisboa. Dos estilos diferentes se enfrentaron en el partido de ida en el Santiago Bernabéu y lo mismo sucedió en la vuelta, posesión bávara versus contraataque español.
Dos tiros de esquina que resultaron producto de dos rápidas contras de los de Ancelotti provocaron los primeros goles, ambos de Sergio Ramos, quien fue sustituido antes de finalizar el encuentro porque estaba apercibido y de recibir tarjeta se quedaba sin final.
Cristiano Ronaldo fue el otro protagonista, quien sentenció a Neuer en otro par de ocasiones para así dejar sin alguna opción al Bayern, quienes complicaron poco a Iker Casillas en los 90 minutos. La férrea defensa blanca pudo neutralizar nuevamente el planteamiento de Pep.
Post partido
Ancelotti, con la calma que lo caracteriza, felicitó a sus jugadores luego de la eliminatoria por el trabajo realizado, “cuando se trabaja juntos y luego se pone la calidad, resulta el partido perfecto.
Hay que recordar que el Madrid puso fin a una racha de 12 años sin meterse en una final del torneo europeo, por ello, el italiano aseguró que “es el primer objetivo”, dando a entender que aún deben ganar en suelo portugués.
Lamentó que Xabi Alonso se pierda la final por recibir el tarjetón amarillo por una entrada a Scheinsteiger, “está un poco triste”.
Por su parte, los futbolistas del Bayern aceptaron la superioridad merengue. Uno de ellos fue Javi Martínez, quien aseguró sin titubear que fueron superados en todo momento. Lo mismo hizo Robben, quien dijo que un resultado más ajustado hubiera sido peor, mientras que el capitán, Phillip Lahm, volvió el tiempo atrás y recalcó que “los éxitos no se pueden olvidar por un revés”.
Redes sociales
El mundo del fútbol estuvo atento a lo que pasaba entre estos dos equipos en tan atractivo partido y lo hicieron sentir a través de las redes social, en especial vía Twitter.
Fanáticos madridistas no dejaron de publicar fotos y comentarios celebrando la victoria o haciendo pequeñas burlas a través de los conocidos “memes”.
Uno de los que quiso hacer notar su condición de seguidor del Real Madrid fue Fabio Cannavaro, quien subió a su cuenta de los 140 caracteres una imagen con un avión con el nombre de los blancos, rociando agua en un Allianz Arena en llamas. Eso por las palabras de Rummenigge antes del choque en las que dijo que hasta los árboles iban a arder.
Entre tanto, Mesut Ozil, quien abandonó el barco de Concha Espina al inicio de la temporada para irse al Arsenal, tuiteó un mensaje felicitando a sus ex compañeros, nombrando en él a un jugador en especial: Sergio Ramos, por la gran amistad que ambos tenían en Madrid.
Posible rival
Hoy jugarán Chelsea y Atlético de Madrid en Stamford Bridge, luego del 0-0 en el Vicente Calderón. Un primer encuentro en donde José Mourinho, a pesar de conseguir un resultado favorable, fue muy criticado por el planteamiento que propuso, un cerrojo que provocó que los de Simeone intentarán atacar solo con centros al área.
Los ingleses están obligados a marcar para poder acceder a la final, con empate a cero goles van a prórroga, mientras que con cualquier otra igualdad con goles provocaría que dos españoles se enfrenten en Lisboa.
El portugués aseguró que Hazard, uno de sus jugadores fundamentales y que se perdió la ida, está totalmente recuperado y podrá ser parte de la partida.
El dato
Cristiano Ronaldo se convirtió con su dos goles en Alemania en el jugador con más tantos conseguidos en una edición de la Champions League, llegando a 16 en total con un juego aún por disputar. Atrás dejó a quienes llegaron a conseguir 15 en el torneo, como Lionel Messi en la temporada 2012-2013, José Altafini (AC Milán 62-63) y a Van Nistelrroy (2002-2003).
Además de ello, está cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del campeonato del viejo continente. Ya cuenta con un total de 67, al igual que el argentino Messi, quedando solo por detrás del ex madridista Raul González, quien dejó una cifra de 71.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7