Reos cumplen 48 horas en huelga de hambre en celdas de Polimiranda

Las madres, esposas y hermanas de los detenidosen los calabozos de la Policía de Miranda, continuaron con su protesta frente a la comandancia General.
Las madres, esposas y hermanas de los detenidosen los calabozos de la Policía de Miranda, continuaron con su protesta frente a la comandancia General.

Pancartas exigían la presencia de la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, encargada de dar los cupos en los penales. La protesta colapsó la capital mirandina  este miércoles.

Las madres, esposas y hermanas de los 43 detenidos que están en los calabozos de la Policía de Miranda (Polimiranda), continuaron con su protesta frente a la comandancia General, aunque esta vez sus pancartas y consignas no estuvieron dedicadas al gobernador Henrique Capriles Radonski, sino a la responsable de otorgar los cupos en los penales, la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Al parecer, la conversación con el sub director del cuerpo policial, comisionado agregado Francisco Escalona, alteró el destinatario de las protestas, al comprender que es Varela quien debe enviar a Polimiranda la orden de traslado a alguna de las cárceles del territorio venezolano.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las acciones, mientras que la huelga de hambre de los internos también se mantiene. Entre los mensajes que transmitían las féminas destacaban los llamados a Varela, pidiéndole ayuda de todo corazón para “salvar la vida de sus hijos“.

“Sabemos que cometieron un error, pero no es justo que por  un retardo en el sistema de justicia ellos tengan que sufrir más de lo debido, sin poder recibir visitas conyugales ni disfrutar de los beneficios que tienen en los penales“. Expresó una de las manifestantes que por segundo día consecutivo se apostó frente a Polimiranda.

La protesta se extendió desde antes del mediodía hasta más de las cinco de la tarde, obligando a las autoridades policiales a trancar las calles adyacentes para evitar que el tránsito colapsara más de lo normal.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil