
Desde las 8 de la mañana hasta un poco más de las 2 de la tarde de este miércoles se efectuó en el Polideportivo “Arnaldo Arocha, de Los Teques, el campeonato de atletismo correspondiente a los Juegos Deportivos Estudiantiles que se vienen realizando desde hace semanas.
Atletas del municipio Guaicaipuro y Carrizal se batieron en diferentes pruebas de pista y de campo, con triunfo final por equipo para los locales, quienes demostraron ante la presencia de la directiva del Distrito Escolar, las Glorias Deportivas de Miranda y la Asociación de Atletismo de la entidad, el potencial que tienen.
Las categorías que participaron fueron la sub-12 y la sub-14, con asistencia de más de 100 chamo de varios colegios de estos municipios altomirandinos.
Manuel Caguana, miembro de los organizadores de la actividad, agradeció el apoyo del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación local por su apoyo en cuanto a hidratación y sonido.
Se hicieron notar
San Palma y Roiner Materán, de la UE José Antonio Rodríguez López y la UE San Pedro, fueron dos de los competidores que se lucieron en los 2 mil metros planos. Por su parte, en los 60 metros, fue Victoria Gil (UE Tamanaco) la que se llevó los honores, mientras que Mariángel Méndez, del Sagrado Corazón de Jesús, lo hizo en el salto largo.
También se exhibieron Nahomí Rodríguez (plata), plata en 60 metros, y Erick Rodríguez (bronce), en los 80 metros, ambos del Nicolás Copérnico.
Tomaron nota
Víctor Londoño, presidente de la Asociación de Atletismo mirandina, aseguró que estuvieron presente tanto para apoyar el campeonato como para ver a los atletas federados aurigrises. Asimismo dijo que observaron a nuevos talentos, en especial por estar “en edad de masificación”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7