Moscas verdes azotan a vecinos del barrio Ayacucho

SONY DSC
A pesar de que los vecinos colocaron algunas papeleras en la zona para evitar la formación de montículos malolientes, los desperdicios se encuentran esparcidos en gran parte de la acera

“Hasta los teque teques” de basura luce la populosa comunidad barrio Ayacucho, a pesar de que la junta comunal del sector realizó un proyecto que se basó en la instalación de algunas papeleras para que los residentes colocaran sus desperdicios; sin embargo muchos aseguran que no ha sido suficiente.

“El camión viene semanalmente a recolectar los desechos, pero los de la Cooperativa Guaicaipuro y El Chorrito vienen a dejar su basura aquí y por eso se acumula por montones”, declaró Alberto Zerpa.

Por su parte, los habitantes de la localidad deben aguantar malos olores, así como la reproducción apoteósica de moscas verdes, las cuales entran a las viviendas pudiendo ocasionar diversas enfermedades estomacales e infecciones peligrosas, sobretodo a los niños.

“Tememos por una emergencia sanitaria porque las moscas pululan por montones. Son moscardones verdes que se meten a las casas, por eso los que viven aledaños al vertedero de basura deben permanecer con las ventanas y puertas cerradas”, manifestó Denis Mata.

Respecto a la maleza, la misma ha sido limpiada en reiteradas ocasiones por los voceros del consejo comunal, así como también las cunetas, torrenteras y aceras del sector.

“Uno de los problemas que tenemos las personas que habitamos la localidad es la falla en la distribución de agua, la cual llega intermitentemente y afecta a todos por igual. Incluso hay denuncias de que a los de El Chorrito solo les llega agua de noche y por pocas horas”, indicó Mata.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil