Sindicalistas hablan sobre situación de trabajadores en el país

 Froilan Barrios, coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), enfatizó en que el movimiento sindical no debe salir solo un día del trabajador

Distintos representantes sindicalistas se pronunciaron este 1º de mayo sobre la situación de los trabajadores en el país.

Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), indicó que compañeros sindicales son vistos negativamente cuando realizan planteamiento laborales y no políticos. «Nosotros somos un movimiento sindical preocupado por la mejora de la calidad de vida del trabajador, que se mejore la calidad de vida en general y que el país en general sea productivo», agregó.

Froilan Barrios, coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), enfatizó en que el movimiento sindical no debe salir solo un día del trabajador, ni debe festejarse que un trabajador «sea despedido porque no es oficialista» por eso se ha propuesto crear un organismo unitario que «supere la división política que hay».

Por su parte, Pablo Castro, miembro del Faddes, no tuvimos oportunidad de hacer un balance de la jornada del 2001 y 2002 a fin de presentar autocrítica de la situación y como replantearse el movimiento sindical.

«Hay que presentar una visión concreta de país donde explique la autonomía sindical, que no es politicismo, sino la despartidización del movimiento sindical, lo que le da confianza y garantía al movimiento», aseveró Castro.

Servando Carbone, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), hizo un llamado a discutir los temas sindicales en conjunto con el Gobierno.

Por último, el secretario general de la Cámara de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, invitó a profundizar la unidad de los gremios y sindicatos.

Vía Globovisión

Salir de la versión móvil