Alcaldes opositores ratifican respaldo a la protesta pacífica

La Asociación de Alcaldes por Venezuela sostuvo este viernes un encuentro desde donde ratificaron su apoyo a las manifestaciones de calle
La Asociación de Alcaldes por Venezuela sostuvo este viernes un encuentro desde donde ratificaron su apoyo a las manifestaciones de calle

 Rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las acciones de calle

La Asociación de Alcaldes por Venezuela sostuvo este viernes un encuentro con todos sus miembros en Barquisimeto, desde donde ratificaron su apoyo a las manifestaciones de calle siempre y cuando se realicen de manera pacífica. Los alcaldes Metropolitano, Antonio Ledezma, El Hatillo, David Smolanky, de Sucre Carlos Ocariz, de Baruta, Gerardo Byde, entre otras autoridades municipales del país, fueron recibidos en Barquisimeto por sus homólogos de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente.

El burgomaestre de Barquisimeto señaló durante la rueda de prensa que reiteran su posición de defender el derecho a la manifestación pacífica de los ciudadanos de Venezuela, pues consideran que en nuestro país el grado de insatisfacción por la no resolución de los problemas fundamentales es tremendo.

«Aquí la gente protesta por fallas de los servicios públicos, por inseguridad, por escasez y el alto costo de la vida», dijo.
Rechazaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de limitar las acciones de calle. «Esta decisión va en contra de los ciudadanos del país; no es en contra de los que disentimos…Los Alcaldes Por Venezuela nunca vamos a reprimir las manifestaciones pacíficas porque es un derecho fundamental», destacaron.

Sobre la detención de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano y San Cristóbal, Daniel Ceballos, los funcionarios exigieron la libertad de éstos así como la de los estudiantes detenidos. Además corroboraron su respaldo a las candidatas opositoras a ambas alcaldías para las elecciones del próximo 25 de mayo.

Tanto Ocariz, Smolansky y Ledezma coincidieron en el derecho de la gente a protestar, pues creen que en el país hay suficientes razones para hacerlo, pero consideran que la manifestación debe ser pacífica.

Los alcaldes consideran que la nueva Ley de Territorialidad va en contra de la las funciones municipales, pues limitan su autoridad

Agencias

Salir de la versión móvil