Ministro Torres acusa a EE .UU de desarrollar un “plan de conspiración”

 

Miguel Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa para dar importantes anuncios.

Los actos conspiradores iniciaron en 2010 bajo la denunciada “Fiesta Mexicana”, actividad que reunió a varios líderes estudiantiles que han encabezado las protestas desde el mes de febrero

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa para dar importantes anuncios.

En ese sentido, comentó que “no podemos permitir que la verdad como valor ético se pierda como sociedad” y acotó que un sector importante del país “ha sido afectado por una durísima operación psicológica que por más que mostremos evidencia verídica, se niegan a entender”.

Sostuvo que los dos objetivos que tiene “el imperio de Estados Unidos sobre Venezuela” son “impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse y controlar las reservas petrolíferas más grandes del planeta.

“Estados Unidos es uno de los más grandes consumidores energéticos del mundo y ahí al alcance de su mano siempre tuvo el control del petróleo venezolano y quisiera tener el control sobre la Faja (Petrolífera del Orinoco)“, agregó.

la misión “era crear confrontación entre grupos afectos al Gobierno contra los grupos estudiantiles que estaban en esos campamentos”

Asimismo, dijo que a partir de los objetivos que establece el Departamento de Estado Norteamericano, “se definen dos caminos para atacar a la revolución bolivariana, no solamente a las personas que lideran la revolución, sino a la revolución como proceso. Definen dos líneas de acción que son: atacar a Venezuela por el tema de los DD HH, a copiar información que ellos obtienen a través de su procónsules, ejemplo, tenemos a Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado, Diego Arria y muchos políticos más. Ellos empiezan a copiar información donde manipulando esa información tratan de hacer ver al mundo que Venezuela viola constantemente los Derechos Humanos“.

La otra línea de ataque, “pasa por el tema del narcotráfico y del terrorismo, donde señalan de manera irresponsable a altos funcionarios del Gobierno, de la revolución de estar implicados o financiar acciones terroristas y en actividades de narcotráfico, con la intención de fortalecer esa matriz de que en Venezuela hay un Estado forajido“.

Según la línea de tiempo presentada por el ministro, los actos conspiradores iniciaron en 2010 bajo la denunciada “Fiesta Mexicana”, actividad que reunió a varios líderes estudiantiles que han encabezado las protestas desde el mes de febrero. Posteriormente, en el 2012 se ejecutó el “Plan País” promovido por Humberto Prado y que tenía como objetivo generar protestas en las cárceles, huelgas de hambre y reyertas para generar ingobernabilidad.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz añadió que la misión “era crear confrontación entre grupos afectos al Gobierno contra los grupos estudiantiles que estaban en esos campamentos” y aseveró que desde enero hasta abril aplicaron el “Plan la salida” que generó “el tema de las guarimbas”.

“Lo que está viviendo Venezuela es, sin duda alguna, un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al Gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EE UU“, aseveró.

Agencias

Salir de la versión móvil