Problemas de vialidad arropan vía Quebrada Honda en El Jarillo

09-2DA FALLA DE BORDE
Falla de borde afecta a conductores y turistas

Vecinos del sector Quebrada Honda, vía El Jarillo, se quejan de la vialidad ya que no tienen defensa y los huecos, baches y derrumbes no dan buena imagen a los turistas que utilizan esta ruta desde Los Teques hasta el centro de El Jarillo.

Varios tramos de la carretera presentan falta de asfaltado, fallas de borde, ausencia de defensas y caminerías, por lo que la comunidad clama atención.

“Por las noches no hay alumbrado público ni ojos de gato en grandes trechos de la vialidad, en días nublados es un peligro conducir por estas calles”, manifestó Yelitza Ascanio, comerciante de la zona.

Gas y Agua

Aunque es regular el servicio de gas doméstico y el suministro de agua potable, vecinos creen que podría mejorar en cuanto a los lapsos en que llegan a las comunidades más distanciadas, Jesús Prieto explicó que cuando el gas no va hasta las residencias de su comunidad deben bajar con las bombonas hasta San Pedro para comprarlo pagando carreras de taxi que cobran dependiendo de la distancia por encima de Bs. 100.

Transporte

La línea de transporte que hace vida en la zona pasa cada 20 minutos; son más de 10 unidades y trabajan desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., luego de esta hora el medio de transporte son las ‘colas’ o pagar un taxi cuya tarifa varía de acuerdo a la distancia y hora en que se utilice el servicio.

“Lo máximo que he pagado luego de llegar tarde porque venía de la universidad fueron Bs. 230”, dijo Isabel Sarmiento, de 23 años, quien estudia en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT), ubicado en el Km. 8 de la carretera Panamericana.

Aseo Urbano

A pesar de que el camión del aseo visita regularmente esta zona, los cúmulos de basura frecuentemente estorban en la vía puesto que aún no hay contenedores que recojan los desechos en un mismo sitio: “el llamado es para que los miembros de la comunidad se organicen y logren colocar en puntos estratégicos pipotes para organizar los desechos”, dijo Mirna Camacho.

Hombrillos por aceras

Debido a que no hay aceras para el tránsito de peatones en la vía, los residentes de la zona deben caminar por los hombrillos corriendo el riesgo de ser arrollados por motos, carros, camiones, camionetas de transporte público, vehículos de carga pesada como los de gasolina, o camiones donde se transportan los cultivos.gf

Vía El Jarillo

Maria Prieto, miembro de la comunidad, explicó que en el recorrido “son notorios los huecos en los cerros de tierra que rodean la carretera; cuando llueve esto es un problema para el transporte público y las personas que hacemos vida comercial en Los Altos Mirandinos, las que trabajan en Carrizal o El Jarillo deben ‘pasar trabajo’ para cumplir con su jornada laboral”.

Mayluth Mujica / prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil