
El aumento salarial del 30% anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha causado diversas reacciones en todo el territorio nacional, incluyendo en los sectores oficialistas que no están de acuerdo con el incremento.
Un grupo de trabajadores de distintas organizaciones sindicales de los Altos Mirandinos marchó este jueves primero de mayo, Día del Trabajador, para manifestar su descontento con que el sueldo mínimo se ubique en 4.270 bolívares.
“Considerando que la canasta básica se ubica en 18 mil bolívares, queremos un sueldo acorde, que nos permita tener vivienda, cubrir nuestras necesidades básicas, atender a nuestros hijos y adquirir todo lo que necesitamos para vivir bien“ expresó Ismael Varga, el Secretario General de Sipropastas, sindicato de las Empresas Pastas Capri en Carrizal.
Los manifestantes hicieron un llamado al resto de las asociaciones sindicales del país para organizarse y hacer argumentos serios, además de tener presente que la inflación para este año se prevé en un 70%.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz