Habitantes de la calle Acueducto corre riesgo epidémico por las moscas

Olores pútridos no permiten un desarrollo adecuado de actividades escolares
Olores pútridos no permiten un desarrollo adecuado de actividades escolares

Los gusanos, roedores y malos olores responden al bote de basura que aún no recoge el aseo urbano en la Calle Acueducto de Barbecho, Los Teques. En cada esquina hay un cúmulo de basura que ya tiene una semana sin moverse del lugar, perros y gatos en situación de calle hurgan entre las bolsas en busca de alimentos, lo que produce un tiradero por toda la calle de los desechos orgánicos que habitantes de la zona no pueden tener en sus hogares.

En la calle Santa Rosa, frente al colegio Anita Espinal, los olores nauseabundos perturban la salud de los estudiantes, madres, padres y representantes se quejan de aquellos miembros de la comunidad que dejan sus bolsas allí, pero aseguran que la responsabilidad es del Alcalde que aún no responde a los clamores de una ciudad Tequeña más limpia.

María Ramona Pérez, dice no aguantar más cada ‘hedor’ producido por las bolsas de basura, incluso teme un brote epidémico producto de las moscas verdes que habitan en la zona, dentro de los apartamentos y casas de este sector.

“Nada hacemos con limpiar las casas a profundidad, si en la pata del edificio está la basura de hace más de dos semanas, la basura atrae chiripas, roedores, moscas, todo esto es un problema que de no ser atendido terminará por casos masivos de infección respiratoria”, expresó Pérez.

El llamado es para los gestores del servicio de Aseo Urbano, para que traten en la brevedad posible de recoger estos desperdicios y a que sean consecuentes con su labor, de este modo bajarán las quejas del servicio y de seguro va a mejorar la calidad de vida de muchos Tequeños.

Mayluth Mujica / prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil