Pronto Socorro indetenible aunque sea el Día del Trabajador

10-09-H
“En lo que va de semana el centro asistencial ha atendido más de 1.000 pacientes; por esa razón se puede decir que trabajamos constantemente en beneficio de la comunidad”, declaró la doctora María Amparo Ricco, coordinadora

 

Según un balance facilitado por la coordinadora del Pronto Socorro de esta ciudad, María Amparo Ricco, se están viendo aproximadamente más de 210 personas por día en el puesto con patologías diversas, a quienes afortunadamente se les ofrece la atención necesaria.

“En lo que va de semana el centro asistencial ha atendido más de 1.000 pacientes; por esa razón se puede decir que en el centro de salud trabajamos constantemente en beneficio de la comunidad así sea día de fiesta, no laboral, como ayer. Igual aquí seguimos trabajando en pro de los mirandinos“, declaró la doctora.

Las patologías mas frecuentes que se han reportado en el Pronto Socorro son hipertensión que es el aumento de la presión arterial de forma crónica; esta es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y si no se trata puede desencadenar complicaciones severas como un infarto del miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

Los síndromes diarreicos se definen como una disminución de la consistencia y aumento de la frecuencia de las deposiciones. Se considera aguda cuando no supera las 2 semanas de duración, persistente cuando dura entre 2 y 4 semanas, y crónica si es superior a 4 semanas.

La cantidad de gente que ha ingresado al centro asistencial ubicado en la capital mirandina demuestra la eficiencia y las ganas de trabajar que tienen los médicos que en ese lugar laboran.

“Yo vengo de Tejerías, fui al hospital Victorino Santaella y me vine porque no hay medicamentos ni nada; aquí si se encuentran los insumos que allá escasean” ,comentó Zaida Castro.

 

Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc / afuenmayor@diariolaregion.net

 

Salir de la versión móvil