Carnes rojas están por el cielo aunque te entreguen factura

11-10-H
“El producto es uno de los mas importantes de la dieta del venezolano y está aumentando su valor considerablemente”, indicó Eliezer Pacheco, vendedor de carne en el mercado en la Miranda

Expendedores de carne del mercado ubicado en la avenida Francisco de Miranda “dicen al pie de la letra” que su margen de ganancia debe ser de 30 %, además entregan la factura correspondiente aunque los precios no son muy solidarios.

“El ganado nacional lo ofrecen entre Bs. 58y Bs.62, por lo que esta leve diferencia entre un precio y otro se ve reflejada en los costos de comerciantes distintos una vez se realicen los cortes de la carne para el público en general con un incremento en el kilo”, explicó uno de los vendedores de carnes y reses del mercado.

Eliezer Pacheco, quien expende el rubro, destacó que “el producto es uno de los más importantes de la dieta del venezolano y está aumentando su valor considerablemente”; indicó que “la carne regulada así esté en un precio solidario igual sigue siendo un dolor de cabeza para los venezolanos, quienes deben hacer largas colas para poderla adquirir a un precio que se ajuste a el salario que devengan”.

Pacheco destacó que muchas personas han llegado a quejarse, pero les recuerda que es el precio que llevan las distribuidoras al lugar de expendio de alimentos para la venta, por lo que muchas veces no se arriesgan a comprar tanta mercancía por miedo a que la carne se dañe al no querer los clientes comprarla a ese precio.

“Nosotros repartimos facturas a todos los que nos compran, son precios que están elevados, pero no podemos hacer nada cuando quienes nos proveen nos la venden carísima; así es la realidad de este país, no hay control; entonces cuando hacen una fiscalización engañan al pueblo diciendo que nosotros tenemos usura, no es así;todo esta carísimo”, puntualizó Pacheco.

Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc / afuenmayor@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil