Hipertensos se las ven negras para conseguir medicamentos

SONY DSC
Anticonvulsivos y vitaminas prenatales también están ausentándose de los anaqueles

Siguen escaseando los medicamentos en las farmacias y los que mayor repunte han tenido son los utilizados por hipertensos según aseguró Luisa Da Silva, farmacéutica que cree que la situación se está saliendo de las manos, “a veces no sabemos qué responderle a los pacientes”.

La especialista enumeró al menos cinco medicinas que brillan por su ausencia, Diovan, Vasaltar, Benicar, Olmetec e Iltux, “los pacientes optan por genéricos, no les queda de otra”.

Informó además que las personas no pueden cumplir al pie de la letra sus tratamientos cuando de anticonvulsivos se trata, “también hay fallas en especial con el Valpro y el Ácido Valproico, dos de los más solicitados”.

En el mismo sentido, enumerando cada uno de los fármacos que están escasos, destacó las medicinas prenatales como Maternavit, Calcibon Natal y Ferronor.

La lista no termina ahí, las damas que buscan anticonceptivos deben recorrer varios locales para ver si corren con suerte. “El Nordette, Minigynon y Glanique han desaparecido”. Lo mismo está pasando con los relajantes musculares como el Coltrax.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil