• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

«No hay excusas de tiempo: Francés al mediodía y los sábados también»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
06/05/2014
in Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
LogoAFVNZLA
Más alternativas de estudio de la lengua gala ofrece la Alianza Francesa, para que nadie se quede por fuera y saque lo mejor de este aprendizaje

En ocasiones, el trabajo, la familia o compromisos adquiridos en general, se interponen para el estudio de cualquier idioma, pues para cumplir esta meta se necesita disponibilidad de tiempo y una institución que se adapte a las necesidades propias. A todo aquél que haya supeditado a estas condiciones su posibilidad de seguir creciendo con otra lengua, le informamos que ya no tiene excusas, pues la Alianza Francesa suma nuevas opciones académicas, para que también pueda estudiar al mediodía y los sábados, ahora en dos horarios.

”Francés al mediodía” es una innovación de la sede de la Alianza Francesa en Las Mercedes, al este de Caracas. “Empezamos el mes pasado. Es un horario que no se había explorado, pero como la vida cotidiana pone a correr a la gente, hay que ser creativo. Entonces decidimos abrir esta opción, de 12:30 pm 3:00 de la tarde, dos veces por semana, lunes y miércoles, en la modalidad de Francés 20, que consta de 20 horas académicas al mes. Fuimos muy bien recibidos, abrimos un nivel de principiantes y acudieron profesionales free lance, abogados, médicos, periodistas, arquitectos y universitarios. Aprovechan un receso para comer un sándwich”, expresó Eliane Jaguelin, Directora de este centro.

No se trata de la única innovación aplicada por la sede de la Alianza Francesa en Las Mercedes, pues también abrió un curso los sábados, adicional al que ya venían trabajando en el horario matutino, bajo la modalidad de Francés 16 -4 tandas de 4 horas académicas al mes-. “Con esta nueva experiencia, de 1 a 5 de la tarde los días sábados, hemos tenido éxito. Tuvimos un nivel 1 con 13 personas, ya tenemos un nivel 2 y abrimos un nuevo nivel 1. Nunca se había trabajado en las tardes los sábados y la respuesta ha sido muy satisfactoria”, destacó Jaguelin.

Detrás de cada curso de la Alianza Francesa, está una metodología desarrollada,  experimentada y actualizada, producto de 40 años de trayectoria. “Hay un gran recurso humano de profesores con formación y actualización de sus perfiles. Hay un método nuevo con el cual empezamos en enero, altamente digital, que ofrece bastante autonomía al estudiante. Con cada libro que brindamos, el alumno obtiene un código, con el cual accede a un sitio web que despliega una gran cantidad de actividades, que puede hacer desde casa, en cualquier momento, bajo la tutela del profesor en la corrección; y esto es adicional a las clases”, indicó la Directora de la Alianza Francesa de Las Mercedes.

Estas son evidencias de que la Alianza Francesa es el destino natural para quien desee estudiar francés en Venezuela.  Con una gran vocación para captar al público, ofrece en su actual oferta académica un gran espectro de posibilidades,  con cursos que están certificados por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL), un estándar internacional que se mide por niveles de comprensión, expresión oral y redacción.

Las alternativas académicas que ofrece la Alianza Francesa varían de acuerdo con la cantidad de horas mensuales a impartir y permite a todo interesado elegir entre un gran abanico de opciones. Por ejemplo, Francés 40 y Francés 32 -40 y 32 horas al mes, respectivamente- buscan un máximo progreso en un lapso corto, mientras que los módulos Francés 20 y Francés 16 se destinan a quienes cuentan con menos tiempo para el aprendizaje durante la semana.
Francés 40 ofrece el ritmo más acelerado. Para esta alternativa, las aulas abren sus puertas de lunes a viernes, en dos turnos a escoger que permiten un total de 10 horas de clase a la semana. Francés 32 brinda 8 horas semanales, de lunes a jueves, también en dos tandas a elegir. Francés 20 consta de 2 clases por semana, las cuales se realizan de manera interdiaria, lunes y miércoles o martes y jueves, en diversos horarios. En esta última modalidad, la única sede que cuenta con la opción de los mediodías es la Alianza Francesa de Las Mercedes.
En todas las sedes de la Alianza Francesa se ofrece Francés 16 los sábados en la mañana. Los interesados en la alternativa sabatina en horario vespertino pueden acudir a la sede de Las Mercedes.

Nota de Prensa

Previous Post

Capriles: «Es criminal que en una situación de tanta dificultad los corruptos sigan haciendo de las suyas»

Next Post

Suspenden clases en la UBA hasta nuevo aviso

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post
Afectados indicaron que existe negligencia de las autoridades.ARCHIVO

Suspenden clases en la UBA hasta nuevo aviso

Recomendado

La periodista  a modo de balance, destacó  que su experiencia  frente a la conducción de este programa ha sido satisfactoria

Sexo al Desnudo ahora llega los sábados

23/03/2015

Van 4mil 430 firmas validas.

21/06/2016

Trancan en Lagunetica exigiendo agua potable

28/03/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.