La escasez es una constante en San Diego de Los Altos

01-01 H
En el Supermercado San Diego disponen de unas pocas unidades de margarina

Un fuerte y persistente desabastecimiento mantiene a los establecimientos comerciales de San Diego de Los Altos operando a medias, “se vende lo que nos llega, lo escaso lo conseguimos pero cobramos un poco más”, afirmó un comerciante de esta zona altomirandina.

Al tratarse de una comunidad foránea el abastecimiento de artículos que integran la larga lista de desaparecidos no se realiza con la misma frecuencia que en otros lugares, lo que genera que la escasez en el sector sea aún mayor.

“A veces llega harina, leche, azúcar… No es mucho lo que llega pero si se hacen colas en el mercado y algunas bodegas. Cada dos semanas distribuyen en la zona, tienen prioridad otros comercios más grandes en Carrizal y Los Teques”, afirmó Alberto Terán, habitante de San Diego de Los Altos.

Estas carencias en la distribución de alimentos se pudieron constatar en un recorrido realizado por diversos comercios en los cuales los anaqueles vacíos son una constante, comerciantes afirmaron que no se ha recibido mercancía desde hace aproximadamente dos semanas.

En los establecimientos de la zona se dispone de una pocas unidades de margarina y detergente en polvo, dos productos que han presentado serias deficiencias en su producción y distribución en lo que va de año, pero los vecinos afirman que “eso es lo único que podemos conseguir y que no hay en otros lugares, por lo demás si sufrimos”, aseguró Terán.

Gloria Cáceres, lugareña, también afirmó que son pocas las veces en que son surtidos los negocios de la localidad, aseguró que son largas las colas que se realizan en los mismos y que muchas veces individuos que no son residentes de San Diego De Los Altos se dirigen al lugar para conseguir los desaparecidos artículos.

Samuel Pérez

Sperez@diariolaregion.net/@Samuelgpf

 

 

 

Salir de la versión móvil