Repuntan casos de Hipertensión en Ambulatorio Montaña Alta

xx-jornadas-murcianas-sobre-hipertension-arterial-en-la-ucam
Entre los síntomas se encuentran la fatiga, el cansancio, mareos, piel y labios de color azul

 

Expertos en el ambulatorio Montaña Alta aseguraron que los índices sobre hipertensión pulmonar son elevados, explicaron, que “es el aumento de la presión en las arterias pulmonares, cuando la presión de las venas pulmonares se encuentra en niveles por encima de los normales provoca que el lado derecho del corazón aumente su esfuerzo para hacer circular la sangre, generándole al paciente un cuadro conocido como insuficiencia cardíaca, y en la mayoría de los casos provoca la muerte“.

Cuando las arterias se estrechan, no pueden transportar mucha sangre, por lo que la presión se acumula y se genera una hipertensión pulmonar. El corazón necesita trabajar más fuerte para forzar la circulación de la sangre a través de los vasos en contra de esta presión, provocando que el lado derecho del corazón se vuelva más grande.

Entre los síntomas se encuentran la fatiga, el cansancio, mareos, piel y labios de color azul, y dolor de pecho cuando el esfuerzo del corazón aumenta. En estados avanzados de la enfermedad, puede aparecer hasta en esfuerzos mínimos. Cabe destacar algunas causas de hipertensión pulmonar, en las que se encuentran las drogas para dietas, enfermedad en el hígado, vivir en altitudes altas, la obesidad, la apnea, entre otras causas.

Salir de la versión móvil