Tres fallas de borde perturban a vecinos de San Diego de Los Altos

07-08-H
Más de 800 personas se ven afectadas por el abandono de las autoridades

La avenida principal hacia San Diego de Los Altos hace más de un año se vio afectada por tres fallas de borde, cada una en diferentes lugares; la primera  está a 500 mts del puesto de seguridad que da la bienvenida a turistas y residentes que van desde Los Teques hasta San Diego. La segunda está ubicada al lado de la Casa Cultural Cecilio Acosta, y la tercera 300 mts más adelante.

Los lugareños están preocupados porque las tres fallas de borde están paralizadas, las obras comenzaron y nunca terminaron: «cuando llegue el invierno evidentemente va a ceder más el terreno y los únicos perjudicados seremos quiénes hacemos vida aquí», dijo Andrea Fernández.

Los reales se perdieron

Asimismo, María Luisa y Carmen Pérez manifestaron que esa vía de San Diego es avenida principal para la comunidad y alterna cuando hay tranca en la Panamericana: «no nos explicamos por qué las autoridades de la alcaldía y Corpomiranda no han arreglado todavía esos tres problemas», dijo Pérez.

Varios vecinos que no quisieron identificarse comentaron que presuntamente los recursos aprobados fueron malversados: «hoy llegan, ponen los avisos de no sé cuántos millones invertidos, traen las máquinas dos días y se acabaron los reales de la obra porque más nunca hacen algo», informó Julio Paredes.

Curvas peligrosas

Ángela Abreu comentó que un familiar fue recientemente agredido por unos motorizados encapuchados que aguardaban tras los escombros de la curva donde está la primera falla de borde, vía al centro de San Diego; en el hecho resultó herido por impacto de bala en la pierna su familiar a quién debieron llevar de emergencia al ambulatorio más cercano.
Desde entonces Abreu supo de otros casos de inseguridad con el mismo modus operandi, atacar a quienes transitan en vehículos por la zona aprovechando los escombros y angostura de la vía.

Oscuridad friolenta

“En todo el recorrido uno o dos postes que corresponden al alumbrado público están medio encendidos de forma intermitente, por ello la única luz en el camino es la que utilizan los carros cuando pasan en la noche o la de la Luna cuando está perfectamente visible; de resto, lámparas o linternas para quienes caminamos por ahí”, dijo Marcos González.gf

Hay dos tipos de señalización en la carretera: la que no se ve y la que nunca ha existido, por lo que vecinos, miembros de la comunidad de San Diego y conductores piden al alcalde mejoras urgentes: “requerimos ojos de gato para la carretera, postes de luz, avisos de tránsito y señalización de los kilómetros, calles y avenidas”, expresó María del Pilar Valbuena.

Mayluth Mujica / prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil