
ARCHIVO
Para dar vida a la princesa Aurora durante su infancia, Jolie ha elegido a la primera hija biológica que tuvo con el actor Brad Pitt, Viviene, de cinco años
Angelina Jolie interpreta en «Maleficent» (Maléfica)», la nueva película de Disney, a la bruja malvada de «La bella durmiente», un personaje con claroscuros al que la actriz estadounidense ha tratado de aportar una nueva complejidad.
«Cuando era niña, temía y amaba a la vez a Maléfica. En ocasiones, los niños se ven atraídos por aquello que les da miedo o que no entienden. La veía como una mujer tan poderosa y que parecía pasarlo tan bien, a pesar de ser perversa, que me provocaba una enorme curiosidad», afirmó hoy Jolie en una entrevista con Efe en Londres, donde la película se presenta esta noche.
En un proyecto en el que aparece también como productora ejecutiva, la actriz ha sacado a la luz su lado más teatral para reinterpretar a un personaje que apareció por primera vez en el clásico animado de Disney de 1959.
«Maléfica es una criatura que no nació malvada. Era un espíritu fuerte, alguien sólido que quería defender su tierra, pero que en un momento dado se ve maltratada, le ocurre algo terrible y crece con esa oscuridad en su interior», relató la estadounidense, de 38 años.
A su lado, en el papel de la inocente princesa Aurora, trabaja la joven Elle Fanning, de 16 años, que da un nuevo paso adelante en su carrera después del éxito de «Super 8» (2011), la cinta de J.J. Abrams.
«Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, con seis años yo siempre decía que princesa, así que para mí esto es un sueño. Trabajar con Angelina Jolie, además, lo completa; es la combinación perfecta», dijo Fanning.
«El primer día estaba muy nerviosa por conocerla. Impone solo por su nombre, es Angelina Jolie. Pero tan solo llegar me dio un enorme abrazo y me dijo que lo íbamos a pasar muy bien en el rodaje. Me hizo sentir realmente bien», narró la actriz.
«La elegí solo porque los otros niños estaban asustados de mí», afirmó la actriz, que en la película aparece caracterizada como una bruja con dos cuernos negros y retorcidos en la cabeza.
«Teníamos que rodar una escena en la que yo era algo cruel y ella me tenía que responder con ternura y amor, así que solo Viviene podía hacerlo, porque yo soy su madre. Cualquier otro niño hubiera estado demasiado asustado», comentó sonriendo la estadounidense.
La historia de la princesa víctima de un hechizo que la sume en un sueño eterno es un cuento de hadas con cientos de años de historia, si bien el personaje de Maléfica es una creación de Disney.
Agencias