En escuela Siso Martínez piden renovar sala de computación

IMG_20140507_101937
Docentes explican que no tienen computadoras para desempeñar el trabajo administrativo de la institución

En la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Manuel Siso Martínez, ubicada en la carretera vieja Caracas Los Teques, los docentes y alumnos “piden a gritos” la renovación de equipos de la sala de computación.

Según manifestó la docente de esta cátedra, Hilda González, en el aula tecnológica que tiene 15 computadoras solo 5 están en funcionamiento, lo que no logra ser suficiente para atender a todos los estudiantes que conforman una sección.

Indicó que los equipos del centro de computación son parte de una donación realizada por Pdvsa Intevep hace aproximadamente cinco años.

“Desde ese momento no han recibido mantenimiento, por lo que se van deteriorando; hemos solicitado ayuda no solo a Intevep sino al Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC) y al anterior Cultca y no hemos obtenido respuesta”, dijo la docente, quien además agregó que solo obtuvieron un diagnóstico de las computadoras por parte de un técnico, pero no lograron solventar la problemática.

“Hacemos un llamado a los distintos entes, bien sea para que nos puedan donar nuevos equipos o que nos reparen los que ya tenemos”, manifestó González.

Otras docentes del plantel dijeron que en la escuela tampoco cuentan con equipos para el desempeño de las labores administrativas, por lo que deben hacer todo desde sus teléfonos celulares.gf

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil