Campamento de estudiantes se desmoviliza de Los Nuevos Teques

El Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda emitió el siguiente comunicado ante los eventos violentos que siguen ocurriendo en el país y los últimos estudiantes detenidos por protestar de forma pacífica:

La dictadura se levanta en su acción fascista y le da un duro golpe a la democracia de nuestro país. Hoy los campamentos de la resistencia son desmovilizados por las hordas represoras del régimen de Maduro. Esta madrugada a las 4:30 am de forma comando allanan los campamentos y son detenidos los principales líderes juveniles y estudiantiles que con valentía de manera pacífica le daban frente a un gobierno que hipoteco el futuro de la juventud y que entrego la patria a los intereses extranjeros. Por la seguridad de nuestros jóvenes y luchadores en resistencia y para no caer en las manos de los asesinos de la dictatura el Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda se declara en emergencia y sesión permanente y por medidas de seguridad nos desplegamos del campamento de la resistencia en Los Nuevos Teques, mas no abandonamos la plaza. Agradecemos el apoyo incondicional de los vecinos, de los medios de comunicación de los gremios y del pueblo que con brío y sin miedo continua respaldando esta protesta pacífica. Los campamentos como métodos de lucha de organización y propaganda de concientización y rebeldía de un pueblo que se canso de estar bajo la bota militar le causo al régimen desgastado el temor de la organización y la interacción directa con el pueblo, es por ello que encontró como solución agredir y encarcelar el futuro de nuestra país.

Así que en la ONU, Chacao, Santa Fe y La Alfredo Sadel; hoy en el madrugonazo de la dictadura se viola la constitución y se escribe una página manchada por el odio, irrespeto y dolor de una Venezuela sumergida en la miseria económica, política y social. La responsabilidad de nuestra lucha será conquistar la democracia de nuestro país. Cada día se cierran aun mas las condiciones de dialogo y de acuerdos con el gobierno.

Es por ello que rechazamos cualquier negociación y conversación con la dictadura, ya que la misma, ataca y agrede sistemáticamente al Pueblo Venezolano. Invitamos al pueblo a la organización a la conformación de comandos de calle a la lucha constitucional, pacífica y cívica, para lograr la profundización de las ideas de democracia, progreso y bienestar.

El compromiso es mayor, esta marcha de gigantes ya no se detendrá y levantaremos las banderas de nuestros caídos de nuestros mártires de nuestros libertadores y sin miedo seguiremos en la lucha. Nos solidarizamos con los detenidos y agredidos de las plazas de la resistencia en Caracas daremos frente y no abandonaremos este compromiso histórico. No habrá tregua en la lucha pacífica hasta lograr la libertad plena de todos los detenidos y hasta que se haga justicia de los crímenes cometidos por el desesperado gobierno dictatorial.

Salir de la versión móvil