Tintes “brillan por su ausencia” en perfumerías tequeñas

estanterias-supermercados-29-4545539z1
Solo colorantes negros se hallan en anaqueles

Hasta los cariñitos que normalmente se hacen las féminas para estar cada día más bellas, se han convertido en un lujo, luego que conseguir los productos necesarios para dichos tratamientos, sea una labor maratónica.

“No he llegado al punto de hacer cola, pero si cada mes recorro las perfumerías de Los Teques para ver si consigo el tinte que le va a mi cabello, más de una vez me ha tocado variar el color porque no aparece el que uso, pero si se ha hecho complicado cumplir con mis capricho”, declaró Carmen Luisa Salcedo, habitante de la capital mirandina.

-Antes en cada establecimiento podía darme el lujo de escoger la marca, pero hoy en día toca comprar lo que hay y rogarle a Dios que eso no dañe el pelo (….) no se trata sólo de escasez de productos alimenticios, estamos hablando que la crisis llega hasta las cosas más vanales como los tintes-, añadió.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región por distintos comercios de la capital mirandina, se pudo evidenciar que la mayoría de los locales, ofrecen una misma marca, así como una misma gama de colores. Además los productos que se encuentran no son los que por tradición son adquiridos por las mujeres.

“Entras a estas perfumerías y ya no encuentras las marcas que siempre comprabas, ahora aparecen otras que podrían ser imitaciones, pero toca probarlas para ver que tal resultan, la mayoría son marcas chinas que podrían ser buenas pero uno nunca sabe”, comentó Belkys Escobar, vecina de Los Teques.

-Yo me he arriesgado a comprar tintes de esas marcas para mantener el color que tengo, pero en oportunidades me ha salido más caro el tratamiento ya que debo comprar otro tinte para reparar el error-, añadió.

Los comerciantes por su parte, indicaron que todo radica en la distribución del producto, si no les llega por una vía, deben buscarla por otra. Generalmente esperan hasta seis meses por una dotación de mercancía, situación que alarma a los clientes. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil