Tirotean a dos hombres en el rostro para robarlos

hvs
Heridos por arma de fuego fueron atendidos en el Santaella

Un intento de asalto se tornó sangriento para un par de víctimas que fueron presuntamente obligadas a entregar sus pertenencias bajo amenaza de muerte, y aún así recibieron múltiples disparos en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector La Zona de Guaremal, donde un grupo delictivo atacó con armas de fuego a Galindo Figuera, de 36 años de edad y a Alexander Cortez de 32 años, ambos habitantes de este sector perteneciente al municipio Guaicaipuro. Los vecinos de la zona solo indicaron haber escuchado detonaciones aproximadamente a las 8 de la noche, cuando ocurrió el suceso.

Diagnóstico médico

El par de heridos fue trasladado al Hospital Victorino Santaella (HVS), donde los médicos que se encontraban de guardia los atendieron, corriendo con la suerte de que las heridas eran superficiales, y podían ser tratadas con los pocos insumos de los que disponen los doctores del nosocomio.

Figuera presentó heridas en la cara, el brazo izquierdo y la parte lateral de la espalda, mientras que su acompañante requirió atención para un par de impactos que recibió en el rostro y el brazo.

Baleado en Retamal

Un joven de 18 años de edad, identificado como Yilber Alexander Marcano también ingresó al centro asistencial con una herida de bala, producto de un disparo recibido en la pierna derecha, al ser asaltado en el sector Retamal, durante la madrugada de este miércoles.

Patrullaje, pero no inteligente

Vecinos del sector se preguntan donde queda la parte inteligente del patrullaje que actualmente funciona en el territorio nacional. “¿De qué sirve ver una patrulla estacionada frente a la estación de policía?, necesitamos que den vueltas, que se metan a los barrios, que lleguen en menos de 5 minutos. No tiene nada de inteligente ese patrullaje», expresó Silvana García, habitante de la zona.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil