Anays Torres: “El sueldo de un día no alcanza ni siquiera para un cachito y un café”

Anays
Torres: “El sueldo de un día no alcanza ni siquiera para un cachito y un café”

Este viernes, en las instalaciones de Residencias Caracas ubicada en la Avenida Bolívar de la capital mirandina,  dirigentes y militantes de Primero Justicia Guaicaipuro, protestaron por la escasez, el aumento  del salario mínimo y la inflación masiva que actualmente vive Venezuela, donde la penuria  de las malas políticas económica es el pan de cada día de los venezolanos.

Esto lo dio a conocer el conocer Anays Torres, miembro de la  Junta Municipal de la tolda aurinegra en el municipio Guaicaipuro, quien aseveró que el decreto anunciado  el pasado primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro, sobre el 30% del salario mínimo, no alcanza ni siquiera para un desayuno medianamente decente de un “cachito” y un “café”.

“Este el  tema que hablan todos venezolanos  y  tequenses,  es el tema del microscópico sueldo e inflación que viven diariamente, cuando hacen una cola o no consiguen los alimentos. Nosotros hacemos un llamado al Presidente, al Gobierno Nacional a entrar en debate,  donde podamos plantear las soluciones al tema del sistema económico que se está manejando por una inflación de más de un 80%, ”dijo la vocera durante la protesta.

Torres, también  mencionó que hacen un llamado nacional sobre la miseria que toleran los venezolanos, quienes tienen que sufrir los altos índices de inflación, producto de las malas políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Nacional. Sin embargo, ratificó  que” los venezolanos no sólo no consiguen harina, leche, café, azúcar y pollo, sino que tienen que pagar un sobregiro en los productos esenciales de la canasta básica”.

Finalmente, la dirigente la tolda aurinegra exhortó al Ejecutivo Nacional, a aumentar el salario  mínimo a 5.000 Bs al igual que duplique los tiques de alimentación para todos los trabajadores, jubilados y pensionados del país.

 

Salir de la versión móvil