
Treinta mirandinos con discapacidad y en situación de pobreza extrema serán ayudados por el gobierno regional proporcionándoles insumos médicos y las atenciones necesarias para sus condiciones clínicas.
En la parroquia Marizapa de Barlovento se realizó un censo, específicamente en los sectores Miami y El Castaño, con la finalidad de registrar sus situaciones de salud y económicas para prestarles la ayuda necesaria.
“Estamos tratando de implementar esta labor en todas las comunidades de la parroquia para llevar un registro de la cantidad de barloventeñosque viven con alguna discapacidad y de esta manera apoyarlos e ingresarlos a los planes sociales que lleva adelante la Gobernación de Miranda”, refirió Gilda Méndez, directora de la Casa del Pueblo de Marizapa.
Entre las principales necesidades de estas personas destacan medicamentos, pañales, sillas de ruedas, muletas, bastones y colchones antiescaras. Méndez acotó que se hizo una solicitud a la Red Francisco de Miranda para que brinden el apoyo necesario mediante los implementos necesarios y un médico fisiatra.
Samuel Pérez