
Los judokas mirandinos que asistieron a la II Válida de Judo realizada en el estado Sucre en las categorías cadete y junior cumplieron con las expectativas, logrando un total de 10 medallas para seguir así sumando puntos para luchar puestos en la selección nacional juvenil.
Allan Hernández, entrenador de la especialidad, informó que “la actuación superó a la conseguida en la I Válida en el estado Guárico, pues tuvimos más combates ganados y las estadísticas apuntan también a un mayor número de ippones, lo que demuestra el nivel técnico de nuestros muchachos”.
Felicitó a “toda la Asociación de Judo de Sucre, encabezada por el presidente Yovanni Sánchez por la organización del evento, realizaron un gran esfuerzo, por lo que elevamos nuestro reconocimientos hacia ellos”.
Tres doradas
Una de los metálicos de oro conseguidos por los aurigrises fue el que obtuvo el campeón panamericano Jesús Aguero en los 55 kilogramos, con la particularidad que la final para llevarse esta premiación fue ante un compañero mirandino, Yonnathan Tapia, quien se quedó con la de plata.
Otra final protagonizada por dos aurigrises fue la de la división de 50 kilogramos, en donde resultó campeón Yhorman Velásquez ante Miguel Jaspe. Entre tanto, en los 60 kg fue Luis González el que le dio la tercera dorada a Miranda.
Mabel Mendoza no se quedó atrás y también puso su grano de arena con el segundo lugar en la categoría junior de 48 kilogramos. Mismo lugar consiguió de igual forma Franklis Navarro en los 60 kilos.
Lograron bronce los cadete Esmeralda Contreras, Nicolás Salazar y Carlos Hernández.
Esta cantidad de premiaciones llevó a la entidad a posicionarse en la tercera casilla de la categoría junior y el cuarto en el medallero general.
Por la Asociación de Judo del estado Miranda asistieron Carlos Rojas, Orlando Mendoza, Vladimir Prado, Álex Ferrero y el entrenador Hernández.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7