
Llegando como uno de los principales favoritos a alzarse con el título de la Liga Nacional Clausura de Fútbol Sala, el conjunto de Los Teques Futsal lo dio todo en la isla de Margarita, lugar en donde se efectuó la Liguilla del evento, quedándose con la cuarta casilla a final de cuentas.
En el estado Nueva Esparta participaron todos los conjuntos que clasificaron en la fase grupal por regiones. Allí, los mirandinos salieron primeros de manera clara, en la zona central, lo que les daba esa condición privilegiada.
En la Liguilla Final los tequeños lograron meterse en semifinal tras acceder en el segundo lugar del grupo en el que fueron sorteados, con una marca de cuatro partidos ganados y uno perdido, solo superados por Waraos FC, quien sumó tres puntos en todas sus presentaciones.
Hora de la verdad
Los mirandinos se tuvieron que medir en semifinal al primero del otro grupo, Americargo, quienes llegaban con números similares, 4 y 1, dándole sazón a lo que sería el encuentro.
A pesar de adelantarse en el marcador en el juego que le daba el boleto a la ansiada final, el rival terminaría venciendolos en lo que fue un duro enfrentamiento con marcador de 5 goles a 3. Americargo terminó llevándose el título.
Fue así como tuvieron que pasar página y buscar el tercer puesto ante la escuadra de Waraos, quienes habían sido eliminado en semis por Estudiantes de Guárico. Allí cayeron 6-2, para ubicarse en el cuarto puesto en definitiva.
Reacciones
Roberto Suárez, uno de los jugadores de Los Teques, agradeció a toda la directiva del equipo “por el apoyo que demostró siempre con todos atletas durante el torneo, se portaron de gran manera y trabajaron duro para que las cosas salieran lo mejor posible. Nosotros dimos todo dentro y fuera de la cancha, ahora hay que seguir trabajando duro”.
Desde la página oficial de Facebook del equipo publicaron un mensaje alentador para todos los que siguieron a esta escuadra en su camino en la competición, en la que decía textualmente:
-Lo dejamos todo en la cancha y colocamos en alto a la región central, nos queda un amargo sabor en la boca porque queríamos quedar campeones y darle la alegría a nuestra afición, pero esto solo nos deja con las ganas de trabajar mucho más fuerte para superarnos. Damos las gracias a todos los que nos daban ánimos a través de las redes sociales.
Giovanni Lattarullo, presidente de la organización, aseguró sentirse orgulloso con la labor realizada, “nos estaremos mentalizando ya para el próximo torneo”, agradeciendo del mismo modo la entrega de cada uno de los jugadores y la buena labor del entrenador Edgar Pedroza y todo el cuerpo técnico.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7