
La ‘Fiesta del Asfalto’ no ha llegado todavía a las comunidades más populares de Los Altos Mirandinos; la comunidad El Puinky tiene más de dos años esperando por reparaciones en la vialidad ya que los huecos son casi intransitables por carros pequeños que pegan del suelo al tratar de cruzar un tramo del sector.
“Yo tengo un Twingo, es un carro resistente pero cuando salgo o llego a mi casa me da temor dañar alguna pieza, constantemente debo reducir velocidad para transitar por la zona, y cuando voy muy rápido el carro pega el tanque de gasolina del piso estropeado por huecos”, expresó Braulio Cedeño.
Asimismo, los residentes de la zona que no tienen carro particular deben subir la cuesta caminando para tomar el autobús a su destino, algunos creen que es necesario la instalación de una línea de transporte rural para satisfacer la demanda de la comunidad.
“Yo vivo dos kilómetros desde la entrada hacía abajo y subo caminando todos los días para llevar a mis nietos al colegio, cuando me toca chequeo médico debo pagar un taxi para que el ejercicio físico no altere los resultados de los exámenes”, dijo Josefina Pernia.
Mayluth Mujica / [email protected] – @mayluthmujica