Falla de borde pone en peligro a más de 40 familias en el Puinky

Vecinos reclaman atención antes de que las lluvias perjudiquen al urbanismo
Vecinos reclaman atención antes de que las lluvias perjudiquen al urbanismo

A 100 mts de la entrada del sector El Puinky, está una falla de borde que atiza a los habitantes con ceder por completo y obstruir la avenida principal del urbanismo; presentemente, los carros tienen un solo canal para subir o bajar porque la mitad de la carretera tiene deslizado gran parte del asfaltado irregular y el terreno que la sostiene.

Vecinos expresaron que “hace más de un año no se mueve una piedra” para mejorar la falla tectónica y reclaman atención oportuna antes de que las lluvias terminen por aflojar el terreno y se vea afectada la vialidad de los carros particulares.

Los niños que hacen vida en la zona caminan por los cúmulos de tierra que tratan de semejar señales de prevención para no caer en el vacío, lo que produce temor en las madres que continuamente advierten el peligro que hay de caminar ‘descuidados’ por la calle.

Miembros de la comunidad que no quisieron identificarse, recordaron un incidente que tuvo un familiar que no es de la zona, al llegar de noche y no percatarse de que había un vacío de lado izquierdo de la vía, por lo que terminó perdiendo el tres delantero del carro.

Además la falta de alumbrado también impide a los peatones caminar de manera tranquila cuando cae la noche, por no tener la certeza de quienes andan merodeando la zona, aprovechando la inseguridad del terreno, los baches, la falta de aceras o la ausencia de patrullaje policial.

Mayluth Mujica / prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil