Zapatos, perfumes y cambio de Look sorpresa para Mamá

03-04-H
Comerciantes temen por oleada de fiscalización en Los Altos Mirandinos

Diferentes tiendas del Centro Comercial La Cascada abrieron sus puertas para recibir a mamá en su día. Zapatos, perfumes, pijamas, carteras, ropa deportiva, alimentos, cine y otros destacaron en la afluencia de usuarios que querían homenajear a Mamá.

Litsayin Pérez, encargada de una peluquería dijo esta satisfecha con el auge de usuarios en el local: “hemos recibido a muchas personas, en su mayoría madres que vienen hacerse cambio o retoques en su look; incluso hubo esposos e hijos que pagaron con anticipación el servicio y la trajeron a la peluquería por sorpresa”, dijo.

Lo mismo con zapaterías y perfumes, que desde hace una semana declaran haber tenido un aumento en los ingresos por las compras efectuadas a propósito del segundo domingo del mes de mayo.

Sanciones arbitrarias

No obstante, en relación con las medidas anunciadas para sancionar a locales de centros comerciales que trabajasen los días dispuestos a librar, fue derogada por los dueños de tiendas, de este modo se garantiza a los usuarios comprar los productos que deseen en el momento que lo requieran.

Italia Tierna, encargada de Puriel, afirmó tener sus dos días libres a la semana correspondientes a la Ley, además inquirió que la tienda cumple con el 30% de ganancias exigidas por el Estado, sin embargo, se mostró preocupada por la oleada de fiscalización advertida por las autoridades: “Muchas tiendas fiscalizadas y obligadas a vender toda su mercancía en diciembre, tuvieron que cerrar porque ya no tienen inventario, no queremos nos ocurra lo mismo”, expresó Tierna. Además dijo que a este comercio no le ha impactado tanto la crisis económica que golpea al país porque Puriel, tiene su propia fábrica.

Dakazo quebró comercios

JVG del C.C. La Cascada, uno de los principales comercios fiscalizados, cerró sus puertas al no recibir el reintegro del dinero prometido por el gobierno, así lo manifestó en un papel puesto en la vitrina principal, además el interior se ve desolado con anaqueles vacíos de productos y esperanzas a los trabajadores que se vieron afectados por la medida arbitraria.

Mayluth Mujica / Prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil