Automercado San Diego quiere expandir su comercio para bienestar de todos

EXPROPIAN PATRIMONIO HISTORICO-3
Vecinos de la comunidad no están de acuerdo con una invasión o expropiación forzosa

Gloria Cáceres, Luisa Pérez, Ángela Abreu y otras personas de la comunidad San Diego de Los Altos rechazan la posibilidad de invasión o expropiación que actualmente pesa sobre los dueños del Automercado San Diego, ubicado frente la plaza de esta comunidad.

La medida que tiene en discusión desde hace más de 8 meses refiere que el Gobierno pretende ‘comprar’ unos terrenos que pertenecen a Inversiones Monis, dueños del mencionado automercado: “tenemos más de 10 años queriendo ampliar nuestro negocio, hacerlo más cómodo para los usuarios, pero por diferentes motivos burocráticos y de papeleo no se ha concretado”, reseñó un vocero de la familia.

Dijo que el terreno tiene alrededor de 9 mil metros cuadrados y pretenden instalar también una bomba de gasolina PDV para uso de la comunidad, “además los nuevos espacios son más amplios y tienen una apariencia comercial más lujosa; todo con el propósito de agradar a quienes allí harán sus compras.

¿Por qué la reestructuración?

Inversiones Monis, perteneciente a esta familia, tiene toda su vida alquilado en el local del automercado, paga la renta, los servicios y otros consumos que acarrea la situación de inquilinos; por eso los dueños desean construir en su terreno, cuyo documentos están a nombre propio, un espacio atractivo y beneficioso para los lugareños.

Disputa peligrosa

El terreno mencionado está dividido en dos porciones desiguales, siendo la última un espacio hostil que requiere de recursos para lograr emparejar la superficie. De acuerdo a las versiones de los vecinos afectos al oficialismo, la intención del Gobierno es crear un espacio deportivo en el terreno que se disputa, pero ya Inversiones Monis cedió, un pedazo de la parcela: “durante todo este tiempo hemos trabajado el terreno donde dispusimos construir el automercado, por eso cedimos a los interesados un porcentaje que solo requiere de trabajo y esfuerzo para construir lo que desean”, manifestó una vocera de la familia.

Suspenso que mortifica

Los abogados de ambas partes están desde abril en reuniones para ver cuáles medidas tomar, si una compra quizás forzosa del terreno, expropiación, invasión, o aceptar el espacio que cedieron los dueños para edificar el proyecto deportivo y así Inversiones Monis continuar la construcción del automercado.

Reunión y Acuerdos

Esperanza, eso es lo único que tienen como una piedra angular los dueños de este automercado, aspiran que las autoridades admitan el acuerdo que ofrecen, de este modo comunidad autoridades y comerciantes tendrían las mismas ganancias.

Mayluth Mujica / prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil