Gobierno de Miranda reactiva construcciones de 3 escuelas nuevas

Escuela
Finalmente después de 4 meses de solicitudes, varias reuniones y cartas enviadas, el Gobierno central aprobó los recursos, provenientes del FCI, para financiar estas obras”

Esta semana se reactivarán los trabajos de construcción de 3 escuelas nuevas, que viene construyendo el Gobierno de Miranda en la entidad, según informó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura regional. “Los esfuerzos realizados en conjunto pueblo y Gobierno, han dado sus frutos. Finalmente después de 4 meses de solicitudes, varias reuniones y cartas enviadas, el Gobierno central aprobó los recursos, provenientes del FCI, para financiar estas obras”.

Detalló que la participación de la comunidad fue fundamental en todo este proceso. “Su acompañamiento fue importante para nosotros. Los padres, representantes y consejos comunales expusieron sus argumentos con firmeza, ellos conocen bien las obras, porque ellos las solicitaron. Estos proyectos fueron presentados por nuestras comunidades, quien mejor que los propios vecinos para decir qué necesitan, qué le hace falta en su comunidad. Esto no fue una imposición del Gobierno de Miranda, el pueblo es quien hace las exigencias y nosotros como Gobierno regional, respondemos a sus necesidades”.

Con respecto a los trabajos de construcción en las escuelas Jardines de Betania, ubicada en los Valles del Tuy y San Jorge en Barlovento, destacó que ya iniciaron esta semana. Agregó que en la escuela Terrazas, que se construye en el sector El Rodeo en Guatire, las actividades  comenzarán en un lapso no mayor a dos semanas.

“Más de 1506 estudiantes mirandinos serán beneficiados con estas instalaciones educativas que cuentan además con espacios deportivos y recreativos. Adicionalmente se han diseñado espacios para el acceso de niños con movilidad reducida en las edificaciones de más de un piso, así como en los sanitarios se han dispuesto piezas sanitarias ajustadas a sus necesidades. Usamos techos termoacústicos para mejorar las condiciones climáticas de los salones en zonas de altas temperaturas. Hemos dispuesto los mejores diseños y materiales para la comodidad de nuestros niños”, expresó.

Salinas detalló que para la unidad educativa estadal ubicada en el municipio Tomas Lander en el Tuy se destinaron 45 millones de bolívares, en la construcción de la escuela que funcionará en el municipio Acevedo se asignaron 10 millones y en la edificación para los niños de Guatire específicamente en el Rodeo se invertirán 35 millones.

Prensa Infraestructura Miranda

Salir de la versión móvil