NIVEA impulsa en Venezuela arte para la paz

Programa Social “NIVEA cuida la Familia”

NIVEA inició en Venezuela su programa de responsabilidad social corporativa “NIVEA cuida la familia”, una iniciativa global que  tiene como objetivo la familia,  en tres aspectos  clave: los niños, la madre como eje,  y el empoderamiento para impulsar cambios positivos.
“NIVEA cuida la familia” será la plataforma desde la cual la marca abordará  la construcción de sus valores sociales apoyada en propuestas que generan valor y aporten un resultado cuantificable y sustentable,  para “con la fuerza combinada de nuestra marca, nuestros empleados y las comunidades darle un impulso a la causa de las familias”, explica Mariana Velasquez, gerente de RRHH de NIVEA en Venezuela.
Con adaptaciones a las necesidades específicas de las comunidades locales de los diferentes países donde la empresa está presente, “NIVEA patrocinará y co-organizará programas enfocados en el desarrollo de  habilidades sociales para la infancia y la educación; la promoción de oportunidades de tiempo de calidad en familia y acciones que  persigan que las madres  aumenten la  confianza en sus propias capacidades”, comentó Mariana Velasquez.
El primer proyecto del Programa Social “NIVEA cuida la familia” en el país se inició en coordinación con la Fundación  TAAP, una organización de profesionales en la comunicación y las artes,  quienes a través del dibujo, la fotografía y el video, promueven el conocimiento sobre la paz y los Derechos Humanos bajo el nombre de “Arte y convivencia para la paz”  e  incluye una serie de talleres de formación y actividades pedagógicas con contenidos creativos para incentivar la convivencia pacífica en la escuela.
En una primera etapa se beneficiará a más de 2.000 educadores en comunidades con altos índices de violencia de todo el país y a más de 600 niños y 300 madres en las “Artetecas para la Paz”,  módulos prácticos estructurados  para  llevar la construcción de paz de las aulas a la comunidad.
“Preocuparnos por las personas y sus necesidades siempre ha sido sinónimo de nuestros valores,  hoy estamos trabajando de cerca con las comunidades para garantizar un cambio positivo sustentable en la vida de las personas. En Venezuela, queremos ayudar a que los miembros de la familia y sobre todo los más vulnerables, alcancen su máximo potencial – como individuos, miembros de su comunidad y ciudadanos del mundo”, expresó la gerente.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil