Gobernación de Miranda reinicia construcción de escuelas en la entidad

20-21 H
Los proyectos para la edificación de 3 planteles fueron presentados por las comunidades

Esta semana se reactivarán las labores de construcción de 3 escuelas nuevas, obras que viene ejecutando el Ejecutivo regional según información suministrada por Octavio Salinas, secretario de Infraestructura regional.

Señaló que “los esfuerzos realizados en conjunto pueblo y Gobierno han dado sus frutos. Finalmente después de 4 meses de solicitudes, varias reuniones y cartas enviadas el Gobierno aprobó los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para financiar estas obras”.

Asimismo acotó que “más de 1.506 estudiantes mirandinos serán beneficiados con estas instalaciones que cuentan además con espacios deportivos y recreativos. Adicionalmente se han diseñado áreas para el acceso de niños con movilidad reducida en las edificaciones de más de un piso, en los sanitarios se han dispuesto piezas ajustadas a sus necesidades. Usamos techos termoacústicos para mejorar las condiciones climáticas de los salones en zonas de altas temperaturas. Hemos dispuesto los mejores diseños y materiales para la comodidad de nuestros estudiantes ”.

Detalló que la participación de la comunidad ha sido fundamental en todo el proceso de constitución de estas nuevas escuelas. “Su acompañamiento fue importante para nosotros. Los padres, representantes y consejos comunales expusieron sus argumentos con firmeza, ellos conocen bien las obras porque las solicitaron. Estos proyectos fueron presentados por nuestras comunidades, quien mejor que los vecinos para decir qué necesitan, qué les hace falta en su comunidad. Esto no fue una imposición de la Gobernación de Miranda, el pueblo es quien hace las exigencias y nosotros como gobierno regional respondemos a sus necesidades”.

En lo concerniente a los trabajos de construcción en las escuelas Jardines de Betania, ubicada en Valles del Tuy, y San Jorge, en Barlovento, el secretario de Infraestructura dijo que comenzaron esta semana. Agregó que en la escuela Terrazas, que se construye en El Rodeo, Guatire, las labores iniciarán en un lapso no mayor a dos semanas.gf

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil