Oposición y Gobierno rompen el diálogo

Dialogo
La oposición y el Gobierno iniciaron reuniones de diálogo el pasado 10 de marzo (Foto: AVN)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspendió las reuniones que tenían previsto sostener con representantes del Gobierno en rechazo a las recientes acciones de las autoridades contra jóvenes manifestantes y por el desmontaje de varios campamentos opositores dispuestos en distintos puntos del país.

El anuncio de la suspensión unilateral de los encuentros “Oposición – Gobierno” fue realizado por el coordinador y miembro del bloque Ramón José Medina.

El bloque opositor decidió tomar la medida en rechazo a la decisión del gobierno de “continuar arremetiendo con represión injustificada contra estudiantes y manifestantes como sucedió cuando desalojaron violenta y traicioneramente los campamentos de los estudiantes y hoy (lunes) contra manifestantes que se dirigían a la Nunciatura Apostólica”, dijo Medina en un comunicado.

«Consideramos que fue inadecuada la actuación del Gobierno con los estudiantes. No era necesario tomar represión porque era un campamento de protesta pacífica», dijo Medina.

Otra de las razones para esta decisión habría sido la declaración del presidente la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien señaló que se mantendría al frente de la comisión que investigará los eventos de los últimos tres meses, descartando una exigencia que hizo la oposición de buscar una persona independiente para esa posición.

«O el gobierno baja el tono, o no podemos continuar con el diálogo», dijo el dirigente en entrevista telefónica con la agencia AP, al asegurar que el futuro del proceso de diálogo dependerá de las medidas que tomen el presidente Nicolás Maduro y demás altos funcionarios.

Esta medida afecta las reuniones que tenían previsto sostener esta semana los grupos de trabajo de las comisiones de amnistía, de descentralización, de designación de los miembros de los poderes públicos y la llamada «Comisión de la Verdad» que investigará los sucesos ocurridos en las últimas semanas y que resultaron en la muerte de 42 personas.

Medina dijo que los integrantes del bloque opositor se reunirán este martes para discutir sobre las próximas acciones y la posible participación en una reunión privada que convocó el vicepresidente Jorge Arreaza para el final de la jornada para conversar sobre la suspensión de las reuniones técnicas de los grupos de trabajo.

vía Diario La Verdad

Salir de la versión móvil