
Luego de cinco días intensos, culminó el XXVII Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón 2014 realizado en la ciudad de Valera, estado Trujillo, en la categoría sub-18, en donde la representación mirandina culminó en el cuarto lugar.
En el partido por la tercera posición, los aurigrises cayeron 3 goles a 2 ante la representación del Distrito Capital, quienes en un reñido partido pudieron llevarse el tercer lugar del podio por la mínima ventaja en el Gimnasio “Rómulo Ramírez” de la ciudad e Valera.
Los campeones fueron los locales, quienes por el mismo marcador que el juego por la tercera casilla, derrotaron a Apure para coronarse en su casa como los monarcas de la competencia.
Entre tanto, el quinto puesto correspondió para los aragueños, seguidos, en el mismo orden, por Zulia, Barinas, Sucre, Carabobo y Falcón.
Aval de la Fevefusa
Este evento entró dentro del calendario de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, siendo un total de 18 las entidades que se dieron cita en tierras andinas para demostrar su poderío antes el resto de competidores, sin embargo los de casa supieron como frenar a cada uno de los rivales para que el trofeo se quedara en casa.
Dominio local
Los trujillanos no solo se quedaron con la primera posición del torneo, sino que además coparon las premiaciones individuales. El máximo anotador quedó en manos de Greudys Sala, quienes celebró en seis oportunidades un gol, mientras que el mejor portero, al ser el que menos recibió anotaciones, fue Normal Ruiz, con seis tantos encajados.
Viajan a Colombia
Adicional al campeonato juvenil, la Federación Venezolana de Fútbol de Salón informó que la delegación del país, representada por Huracanes de Apure al ser los campeones de la Liga Nacional Bolivariana de esta disciplina, viajarán a Colombia para participar en la Copa Claro Internacional, la cual se llevará a cabo desde el 21 al 23 del mes en curso, allí asistirán los campeones de cada país de América del Sur.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7