Dirigentes juveniles de PJ condenan represión y persecución a manifestantes

34-38-H
Rechazaron detención de 105 estudiantes detenidos y agredidos por la GNB y PN

“Si el gobierno sigue actuando de esta manera, el dialogo no dará ningún resultado”, aseguraron este jueves los dirigentes del partido Primero Justicia en el Municipio Los Salias, Charbel Najm y Alberto González.

Los jóvenes fijaron posición con respecto a los hechos ocurridos al culminar la marcha convocada por el movimiento estudiantil en Caracas. “Una vez más el Gobierno ha demostrado que la credibilidad y efectividad del diálogo, está en sus manos, y con las recientes actuaciones de sus órganos de  represión  demuestran que no están dispuestos a aceptar que existe una gran parte del pueblo Venezolano que cada día se consolida como mayoría ante la grave crisis que vivimos”, indicó González.

“Ningún gobierno democrático reprime y persigue a manifestantes pacíficos como la ha hecho este gobierno en los últimos meses. No es posible que en menos de 3 meses sean tres mil los detenidos por las protestas, el día de ayer fueron 105 estudiantes detenidos y agredidos por la GNB y PN”, agregó Najm.

Con respecto a las instituciones del Estado llamados a actuar en estos casos  Gonzàlez expresó: “Nos preguntamos donde se encontraban Gabriela Ramírez defensora del pueblo el miércoles mientras las fuerzas represivas de este régimen, actuaban brutalmente contra los estudiantes que marchaban pacíficamente en Caracas”.

-¿Quién vela por los Derechos Humanos de estas personas? ¿Hasta cuándo vamos a tener una defensora que solo atiende los llamados de los funcionarios del gobierno? Y con respecto a la ciudadana fiscal Luisa Ortega Díaz, sabemos que debe preservar la integridad de los imputados, pero las pruebas de la violencia con la que actuaron contra los detenidos del miércolesson públicas y notorias. Con lo que exigimos se tomen las acciones correspondientes hacia estos funcionarios, basta de impunidad en Venezuela.”

Desde Primero Justicia Los Salias exigimos al  actual gobierno respeto y garantía de integridad de los detenidos y sus familiares, y a su vez hacemos un llamado a continuar las protestas pacificas contra los graves problemas que vive a diario el pueblo Venezolano.

Salir de la versión móvil