
La Coordinación Regional de Prevención del Delito del Estado Miranda, trabajando en forma conjunta y articulada con la Oficina Municipal de Prevención del Delito, la Oficina Municipal Antidrogas, Guardia del Pueblo y Poliguaicaipuro, iniciaron este miércoles 14 de mayo un ciclo de talleres en la Unidad Escolar Agua Fría, parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro.
Esta actividad esta enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y tiene como finalidad impartir información a los estudiantes de educación básica y media diversificada en materia preventiva.
A los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, se les dicto el taller de “Convivencia Escolar”, comenzando por el concepto de convivencia, fomentando la armonía con las demás personas, respetando las diferencias y las capacidades de cada una.
Asimismo se dinamizaron programaciones en torno a la Paz, como caminatas, foros entre otros, incentivando en los jóvenes una cultura donde prevalezca la tranquilidad y armonía, lo que genera un clima de confianza, dentro del plantel educativo y contribuye a la integración y convivencia dentro de la institución.
A los alumnos de diversificado y media, se les impartió el taller de Ética y Valores, se les explicó qué es la ética, los valores, identificar y analizar los problemas morales y proyectos sociales.
Kelly Rodríguez – [email protected] / @KellyZued