Concejo de Carrizal aprobó ordenanza que prohíbe las invasiones

Katherine-Rodriguez
La legislación presenta a la comunidad la alternativa de los “urbanismos progresivos”

Con el objetivo de evitar acciones improvisadas en la infraestructura de Carrizal, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza de Protección a la Propiedad Privada, Prohibición de Invasiones, Ocupaciones Ilegales y Temporales.

“Con la entrada en vigencia de esta ordenanza vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros habitantes al ir planificando con visión de futuro. Tener espacios públicos y privados dignos genera un ambiente sano y de prosperidad que le brinda progreso a las ciudades”, expresó la concejala Katherine Rodríguez, presidenta de la Comisión de Ambiente del cuerpo edilicio.

Destacó el esfuerzo mancomunado realizado por los concejales y el Ejecutivo Local para resguardar la propiedad privada en Carrizal. A su juicio, un municipio de propietarios administrado, en términos de urbanismo, por las autoridades de la jurisdicción, es garantía de progreso y desarrollo.

“La ordenanza busca proteger la propiedad pública y privada, prohibir las invasiones u ocupaciones ilegales y temporales, estableciendo sanciones de rigor para la infracción según lo establecido en la referida ordenanza”, explicó.

Adelantó que la legislación presenta a la comunidad la alternativa de los “urbanismos progresivos”, los cuales son conjuntos residenciales planificados y de bajo costo para dar respuesta a la necesidad existente de viviendas en el municipio.

“Estamos en presencia de un documento legal que se convertirá en referencia para otras ciudades, pues ya recibimos llamadas de muchos colegas de todo el estado Miranda quienes quieren aplicar esta ordenanza en sus jurisdicciones”, finalizó.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil