
Desde el primer inning el conjunto de la Unidad Educativa San Gabriel tomó el mando del choque en el que enfrentó al María Teresa de Nezer, para superarlos de forma holgada 10 carreras a 0 y así meterse en la final del béisbol de los Juegos Deportivos Estudiantiles.
Un gran pitcheo del lanzador abridor Edgar Fuentes fue suficiente para que se llevara el lauro, maniatando siempre a los bates contrarios, quienes no pudieron descifrar las rectas fulminantes del serpentinero.
El estratega de la novena de San Gabriel, Sergio Borges, presentó el siguiente róster para la contienda: Deiker Peña, Yondel Peña, Félix Álvarez, Fabrisio Herrera, Edgar Fuente, Brandon Oropeza, Manuel Sojo, Greiver Pérez, Edgar Ramírez, Jimmy Martínez, William Ruth, Keleger Aular, Yolman Muria, Deiker González y Johankys Castellanos.
En el encuentro los muchachos ofrecieron su nivel en la pelota, pues muchos de ellos, pertenecen a divisas de béisbol menor, tanto en el municipio Guaicaipuro como en otras localidades.
PMOM luchará
El otro protagonista para la final del torneo será el combinado del Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales (PMOM), quienes llegaron a la última instancia tras superar en el primer juego al Nezer 11×2 y a los chicos de Guarenas 2×0.
Entrenadores y jugadores del PMOM se quedaron el día de ayer en el juego entre el Nezer y el San Gabriel para estudiar cuáles eran los jugadores que hay que tomar en cuenta para este viernes cuando se jueguen el título de la competición.
Manuel Caguana, coordinador de esta disciplina en los Estudiantiles, destacó que “los atletas están demostrando un gran nivel en cada uno de los juegos, todos quieren el título, pero solo uno puede quedarse con el primer lugar”.
Será vital el pitcheo
Los dos equipos finalistas han exhibido un gran nivel en su bullpen para llegar a la final, por lo que se espera que este viernes los manager saquen sus mejores armas para trabajar sobre el montículo. El detalle está en que ambos conjuntos poseen una gran ofensiva, lo que depara un duelo no apto para cardiacos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7