Se está cayendo el puente de La Línea en El Vigía

01-01-H
Vecinos afirman que el aseo urbano no visita la comunidad desde hace tres meses

El puente que está en la entrada del sector La Línea de El Vigía de la capital mirandina se está cayendo por el abandono de las autoridades del municipio Guaicaipuro, según denuncian los habitantes, quienes añaden que llevan más de tres meses que no ven al aseo urbano, por lo que lo que lanzan los desechos a la quebrada que atraviesa esta comunidad.

“Las escaleras que dan a mi casa, cada vez van más abajo porque el terreno ha ido cediendo un poco por la basura y otro poco por las lluvias cuando se desborda y nadie puede pasar por la caminería”, expresaron Daniel Pérez y Juan Contreras, miembros de la comunidad.

Apurados o atropellados

Otros vecinos del sector, dicen estar insatisfechos con la vialidad ya que no tiene aceras para los peatones y el asfaltado es rústico, lo que produce daño en los carros pequeños; María Uzcategüi refirió que “tengo un Corsa el cual debo balancear cada tres semanas por los huecos de la zona”.

Bertha Gómez manifestó su preocupación porque en las noches cuando sube a su casa tiene que correr para que los carros no la atropellen: “a mi prima la arrolló un carro cuando iba caminando por ahí ya que no hay aceras y la avenida es muy angosta”.

En taxi para buscar el gas

“Nosotros debemos pagar jeep o taxi para buscar la bombona donde la consigamos al precio que la revendan porque el camión tiene más de un año que no sube al sector”, aseveró Gómez. Asimismo, dijo que se necesitaban más unidades de transporte para la zona ya que el tiempo que tardan en esperar el jeep es superior a los 20 minutos y las colas son muy largas.

“Además de pagar el mototaxi semanal para buscar el servicio, debemos ruletearlo por todos Los Teques porque no hay continuidad entre las comunidades, una lo reciben cada dos semanas y otras comunidades como La Línea, no la recibimos”, afirmó Susana Méndez.

Cableado casi por el suelo

El poste número 536 que está ubicado a mano derecha de la entrada del sector La Línea, justo en la esquina del puente, está diagonal a la calle, lo que hace que cuelguen los cables de forma peligrosa y algunos transeúntes deban esquivarlo o tomar previsiones, por lo que llaman a Corpoelec para que tomen acciones al respecto.

Lluvias peligrosas

La llegada del invierno es contraproducente para las comunidades donde hay un fluido de aguas servidas que no tiene mantenimiento o saneamiento de algún tipo, por ello, se le hace un llamado a las autoridades de la alcaldía del municipio Guaicaipuro para que asignen al personal calificado en el dragado de la quebrada que afecta la seguridad de este sector.

“El clamor es para que trabajen en mejorar la vida de aquellos que apoyamos su gestión, para eso necesitamos que limpien la quebrada y se puedan recoger todos los residuos de basura que ahí están desde hace tiempo”, dijo Susana Méndez.

MAYLUTH MUJICA/ prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil