Cmdnna dictó charla a encargados de cibers sobre adicción a internet

Cmdnna charla cibers
La actividad se realizó en la antesala del Despacho de la Alcaldía

Si un infante o jovencito acude frecuentemente a una sala de internet, se muestra solitario o agresivo, es porque hay problemas en su entorno social y familiar, lo cual debe llamar la tención de los prestadores del servicio y acudir de inmediato a los padres de este usuario.

Así lo indicó la psicóloga clínica Lennys Astorga durante una charla que ofreció a los encargados de ciber en Los Salias, la cual fue organizada por el  Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en la antesala del Despacho del Alcalde y a la que asistieron representantes de 10 de los 20 comercios de este tipo existentes en la jurisdicción.

“Los pequeños o adolescentes que la mayor parte de su tiempo lo pasan en esos lugares puede padecer adicción al internet y los responsables del comercio deben alertar a sus papás, pues es su deber también ser garantes del cuidado de los niños. Ellos tienen que monitorear continuamente las páginas que visitan y sus conductas ansiosas”, expresó.

Mientras que Ángel Lecuna, presidente del ente, sostuvo que el encuentro sirvió para recordar el cumplimiento de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedias y la Ordenanza Municipal que cuida a los infantes de la pornografía y los sitios bélicos, a fin de que eviten ser sancionados.

“Lo que menos queremos es imponer multas, que van de 100 a 300 Unidades Tributarias (Bs. 12.700 a Bs. 38.100), pero sí deseamos que estén apegados a la normativa y para ello le suministraremos un diseño gráfico con las prohibiciones y sanciones para que lo coloquen en el fondo de las computadores”

Resaltó que desde este martes supervisarán las salas de internet, además tienen planificado iniciar un ciclo de charlas sobre las adicciones en las escuelas con apoyo de la psicóloga Lennys Astorga, quien igualmente se ofreció a dar asistencia a los casos que llegan al Cmdnna del municipio, un hora los jueves en la mañana.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil