Lugareños del sector Vuelta e’ Zamuro están colapsados por la inseguridad

Corrales: “El sábado en la madrugada quemaron un Ford Ká a unos 300mts de mi casa”
Corrales: “El sábado en la madrugada quemaron un Ford Ká a unos 300mts de mi casa”

En el sector Vuelta e’ Zamuro de Guaremal, cerca de La Peñita, el problema de la inseguridad tiene hostigada a la comunidad; por un lado los motorizados de otros sectores que roban y violentan a los lugareños y por otro la delincuencia organizada que toma los alrededores de la zona como depósito de chatarra o carros que son quemados luego de ser robados.

“El sábado en la madrugada quemaron un carro tipo Ford ká a unos 300mts de mi casa, desconozco cómo y por qué, pero lo trajeron al sector para abandonarlo en la vía”, manifestó Ponciano Corrales, quien tiene más de 10 años viviendo en la zona.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que hagan más patrullaje en la zona, “la inseguridad está en todos los barrios, pero nunca está demás dar varios recorridos para evitar delitos”, dijo Corrales.

Basurero por calles

Alexander Correa, también es vecino de la comunidad y manifiesta que el aseo urbano tiene más de dos semanas sin pasar a recoger basura y deben quemar la basura para evitar que se acumule en las avenidas ya que “nosotros no tenemos calles con basura, si no basura por calles”, aseguró Correa.

Algo similar pasa con el servicio de gas doméstico, por lo que deben ir hasta el depósito en Los Serritos, para comprar el combustible.

Hasta ahí mismito’ Bs. 15

Los vecinos del sector también denuncian la falta de un transporte público que permita a los miembros de esta comunidad ahorrarse hasta Bs. 15 para ir y venir a sus casas.

“Nosotros no tenemos camionetas, jeep, o carritos que sean útiles a un transporte, debemos pagar taxi para todo, ir al colegio, al médico, hacer mercado y debemos hacer largas colas ya que los Malibú que hay son muy pocos para la demanda del sector”, informó Miyitsa Gutiérrez.

A oscuras por las noches

En materia de alumbrado público Correa asegura que algunos postes de luz están encendidos en horas del día, pero en la noche no funcionan y otros que están quemados desde hace meses y todavía nadie asiste para repararlos, su llamado es a las autoridades del sector para que ayuden a mejorar la vialidad ya que “la oscuridad es utilizadas por los delincuentes.

Males adicionales

En materia de vialidad, cabe destacar la ausencia de las defensas en grandes espacios de la avenida principal del sector, así como también los derrumbes que hay en la vía obstruyendo el tránsito de los carros tipo taxi, el alumbrado público es otro de los problemas de la comunidad, ya que algunos quedan encendidos durante el día y esto produce que cada ciertas noches se apaguen porque se desgastan, recalientan o se queman del uso continúo a horas menos necesitadas.

MAYLUTH MUJICA / prensammujica@gmail.com – @mayluthmujica

Salir de la versión móvil